NFT: Spotify prueba el lanzamiento de las galerías NFT

La popular aplicación de streaming de música Spotify está probando actualmente el lanzamiento de galerías NFT en los perfiles de los artistas.

Spotify está considerando seriamente el lanzamiento de un servicio específico de NFT en su plataforma musical. Desde hace varios días, muchos usuarios han informado sobre una nueva función en su app. La actualización permitiría a los usuarios acceder a las NFT de un artista directamente desde su perfil.

Los rumores sobre la voluntad de Spotify de interesarse seriamente por las NFT llevan varias semanas circulando. De hecho, en marzo de este año la comunidad detectó dos ofertas de trabajo relacionadas con blockchain, NFTs y web3.

Spotify ya ofrece a los artistas la posibilidad de promocionar productos o incluso entradas en su perfil. Esta última adición llevaría la experiencia aún más lejos, ya que los artistas podrían construir una galería NFT directamente dentro de la aplicación.

Sin embargo, esta actualización es sólo una prueba disponible para los usuarios de Spotify en Android en los Estados Unidos. La portavoz de Spotify dijo que “la compañía está realizando una prueba en la que ayudará a un pequeño grupo de artistas a promocionar sus ofertas de NFT existentes a través de su perfil de artista”.

En el momento de escribir estas líneas, dos artistas conocidos por su proximidad a las NFTs tienen acceso a esta oportunidad. Son el DJ y productor estadounidense Steve Aoki y la banda de rock The Wombats.

Spotify actuará como intermediario para la venta de NFT

Los comentarios proporcionan más información sobre el funcionamiento de esta galería NFT.

Spotify no es un mercado. No es posible comprar un NFT directamente desde la aplicación de música. Sin embargo, al usuario se le mostrará una vista previa de la NFT, pero también un enlace a la plataforma Open Sea. La empresa sólo actuaría como intermediaria en este proceso.

Por último, de momento, las transacciones de la galería NFT no hacen ganar dinero a Spotify, ya que la empresa no se lleva ninguna parte de las ventas. Es de suponer que esto cambiaría si la función se lanzara a nivel mundial.

Los usuarios han informado de un inconveniente importante. Se dice que la galería de la NFT carece de profundidad, ya que actualmente sólo permite ver una imagen estática de la NFT sin sonido.

Mientras que Spotify quiere enfatizar la experiencia del usuario y la cercanía de los artistas al público, la incapacidad de ofrecer una experiencia visual y auditiva sería contraria a esto. Sin embargo, el reciente lanzamiento de esta función explica sin duda esta ausencia, que debería corregirse en las próximas semanas.

Según un estudio del Wall Street Journal, las ventas diarias de NFT han caído un 92%, pasando de 225.000 en septiembre a sólo 19.000 a fecha de 5 de mayo. Asimismo, el número de carteras activas ha bajado de 119.000 en noviembre a 14.000 a principios de abril.

Aunque parece que se está produciendo un descenso en la popularidad de las NFT, las grandes empresas no parecen estar preocupadas por ello a largo plazo. Spotify quiere conocer el sentir de los usuarios, ya que ha recogido la opinión de los usuarios sobre las NFTs a través de una reciente encuesta.

Esta tendencia confirma el creciente interés de las empresas por este nuevo sector. Según la empresa, “algunas pruebas acaban allanando el camino para una experiencia más amplia y otras sólo sirven como aprendizajes importantes”. Los próximos meses deberían arrojar luz rápidamente sobre las implicaciones de esta prueba para el futuro de NFT en Spotify.

Tras el anuncio de Instagram de integrar la NFT en su plataforma, otro gigante se mueve hacia la adopción de la NFT.

Luna: Do Kwon vuelve con un nuevo plan para Terra y la UST

Luna: Justin Sun se compromete a indemnizar a las víctimas perjudicadas por UST