Crypto: Ledger lanza un mercado NFT y una plataforma de servicios web3

La empresa de monederos físicos Ledger entra en el corazón de Web3 con el único objetivo de hacer más seguro este ecosistema.

El unicornio francés y gigante de la seguridad Ledger acaba de anunciar el lanzamiento de un mercado de NFT, así como de una plataforma de servicios Web3 dedicada a las empresas que deseen entrar en este creciente ecosistema.

Pascal Gauthier, director general de Ledger, anunció los nuevos proyectos de la empresa durante la conferencia OP3N celebrada el miércoles en Nueva York. Además, explicó que quería centrarse en la “transparencia” y la “seguridad“, que en su opinión es uno de los mayores problemas de la industria de la Web3 en la actualidad.

“Tenemos la misión de impulsar la revolución de la NFT y hacer posible un futuro en el que los usuarios, los creadores y las marcas interactúen con su valor digital conservando el pleno control y la soberanía sobre él de forma segura.”

Pascal Gautier, director general de Ledger

La plataforma “Ledger Market”, que representará el mercado de NFT de la empresa francesa, permitirá a los usuarios (marcas, creadores, principiantes…) crear, distribuir y almacenar NFT de la forma más segura y transparente posible. Además, el mercado de Ledger se desarrollará sobre “los estándares de seguridad de clase mundial de Ledger”.

“Ledger Market es una solución clave que permite una verdadera propiedad y control sobre los NFT, desde la acuñación hasta el almacenamiento, y para todos los actores del sector”.

Pascal Gautier

Como parte de esta extensión al mercado web3, Ledger Market ya se ha asociado con algunas marcas muy grandes, como Tag Heuer, Brick, pero también con las colecciones NFT “DeadFellaz” y “RTFKT“.

plataforma ledger web3

En cuanto a su plataforma de servicios web3, que se llamará “Ledger Enterprise Create“, permitirá a las empresas “desarrollar sus iniciativas web3 y entrar en el mercado NFT con total seguridad”.

Más ampliamente, el unicornio francés de renombre mundial apoyará a las marcas y a los creadores de proyectos a lo largo del camino.

Ledger Quest – Una forma de ganar NFTs mientras aprendes sobre el ecosistema de Web3

Ledger tiene más sorpresas preparadas. De hecho, la empresa también presentó “Ledger Quest”, una plataforma web3 que pretende educar y enseñar a los usuarios sobre blockchain, criptomonedas y NFT, al tiempo que les permite ganar NFT “jugando” (rellenando cuestionarios, haciendo pruebas…).

Esta nueva plataforma, prevista para el otoño de 2022, se asociará con proyectos de NFT de renombre mundial, como “ApeCoin” de BAYC, Cool Cats o World of Women, por citar algunos.

Lanzada en 2014, Ledger es ahora la mayor marca de monederos físicos (Nano X, Nano S…) del mundo. Según Pascal Gautier, la empresa aloja a casi 2 millones de usuarios diarios y ya cubre más del 20% de todas las criptomonedas disponibles en el mercado.

La llegada de Ledger al corazón de la Web3 no puede sino reforzar este revolucionario ecosistema que, hoy en día, lamentablemente incluye demasiadas estafas de todo tipo, lo que dificulta considerablemente su democratización.

Cripto: Ledger lanza un mercado NFT y una plataforma de servicios web3

NFT: Ronaldo se une a Binance en una asociación exclusiva

NFT: Logan Paul anuncia Liquid Marketplace

El influencer y youtuber Logan Paul ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de fraccionamiento NFT Liquid Marketplace. Cartas de Pokémon, avatares coleccionables o piezas de arte muy raras, ¿cómo se puede poseer una parte de ellas?