NFT: Elon Musk sustituye su foto de perfil en Twitter por la de un mono aburrido

¿Elon Musk promociona Bored Ape?

Conocido en el ecosistema de las criptomonedas por sus ambiguas extravagancias y tuits que provocan fuertes subidas en ciertos tokens como DogeCoin o Shiba, el multimillonario no duda en compartir sus pensamientos en Twitter sin preocuparse por las consecuencias.

La reacción del mercado de las criptomonedas es muy a menudo instantánea, mientras que este último, extremadamente volátil, parece esperar sólo esta especie de ligera chispa para encenderse en una u otra dirección.

Hoy, Elon Musk ha recurrido a las NFT para divertirse con su público. El fundador de Tesla y SpaceX primero cambió discretamente su foto de perfil en Twitter por una con un montón de NFT Bored Ape, cada una más rara que la anterior.

elon musk aburrido

La comunidad de la Web 3 se enteró rápidamente del cambio y la noticia se trasladó en pocos minutos a la red social recientemente comprada por el mismo multimillonario.

Antes de que nadie pudiera decir que Elon Musk había comprado NFT, el volumen de ventas de las colecciones Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club se disparaba. El precio del token APE, vinculado al ecosistema BAYC de Yuga Labs, también se disparó, subiendo casi un 15% en cuestión de minutos.

¿Compró Elon Musk estos Bored Ape?

Rápidamente, publicó un tuit en el que sugería que simplemente quería burlarse de la llamada tecnología NFT “no fungible” mostrando que podía poseer y utilizar la imagen que a menudo se confunde con la propia NFT:

“No sé… Parece bastante fungible”.

De la misma manera que los precios se disparan cuando Elon Musk promueve indirectamente un proyecto o no, esos mismos precios pueden caer rápidamente cuando se pronuncia.

El precio de la ficha APE cayó entonces un 15% muy rápidamente hasta su nivel original, mientras que las NFTs de Mono Aburrido y Mutante sufrieron el mismo destino.

De hecho, algunos de los monos aburridos que aparecen en la imagen que sigue utilizando Elon Musk en la actualidad pertenecen a reputados miembros de la comunidad BAYC. No cabe duda de que el multimillonario no es dueño de todas las NFT que aparecen en su foto de perfil y su tuit humorístico sugiere que en realidad no posee ninguna.

¿Compró Musk un Simio Aburrido? La comunidad NFT está investigando

Antes de que Elon promocionara DogeCoin y se involucrara en el proyecto, se burlaba de él. El mismo patrón ocurrió con el Bitcoin y el Shiba y no sería imposible que Musk poseyera realmente un NFT del Club de Yates del Mono Aburrido, mientras se burla de la tecnología. Su comportamiento de “troll” no es nuevo y algunos miembros de la comunidad de Web 3 sospechan que el empresario posee varios NFT de BAYC bastante raros.

Un ávido coleccionista de Bored Ape compartió un interesante tuit en la noche del martes 3 de mayo, horas antes de que Elon Musk cambiara su foto de perfil a Bored Apes:

La misma cuenta de Twitter había publicado la imagen utilizada por Musk unos días antes celebrando el aniversario del Club Náutico.

Musk también fue visto con los responsables de MoonPay, la empresa que permite a muchos famosos comprar sus primeros Bored Apes, y más recientemente con Guy Oseary, el antiguo manager de Madonna y de la banda U2, que actualmente trabaja con el estudio Yuga Labs. Este último también retuiteó el último post de Elon, que fue visto como una burla a las NFT.

El encuentro con MoonPay el 26 de febrero coincide también con el paso a la misma cartera hace 22 días de 6 de los más raros Monos Aburridos presentes en la imagen elegida.

bored-ape-musk-opensea

Para completar la panoplia de pistas que alimentan las teorías más descabelladas, también podemos recordar que Elon Musk había puesto a la venta su propia NFT hace poco más de un año:

“Estoy lanzando esta música sobre NFTs como un NFT”

Crypto: Dubai establecerá su sede en el metaverso The Sandbox

Crypto: Crypto.com reduce las recompensas de las tarjetas de pago