Crypto: Crypto.com reduce las recompensas de las tarjetas de pago

Crypto.com ha anunciado que reduce las recompensas que ofrece su tarjeta de crédito lanzada en 2018.

Ducha fría para los usuarios de tarjetas de crédito de crypto.com Crypto.com, la bolsa de criptomonedas y tarjeta de pago de criptomonedas estrella, anunció ayer que reduciría la cantidad de devolución de dinero que ofrece la tarjeta del 3 al 4%.

Algunas bolsas ofrecen ahora la emisión de tarjetas de crédito para facilitar el uso y el gasto diario de criptomonedas. Estas tarjetas son el resultado del innegable éxito de las criptomonedas y de su democratización. Al igual que una tarjeta bancaria clásica, el titular puede utilizarla en los comercios gracias a una conversión automática de criptomonedas (en el caso general, pero existen otros tipos de tarjetas) en el momento del pago.

Como sabes, Coinacademy ha escrito sobre ello, la mayoría de las tarjetas de criptomonedas tienen la ventaja de ofrecer recompensas que pueden ser muy variadas. En cuanto a la tarjeta crypto.com, ha tenido muchas ventajas hasta ahora.

En efecto, además de la posibilidad de pagar, la tarjeta crypto.com permite a su usuario beneficiarse de devoluciones de dinero cada vez que se produzca un gasto en un negocio en asociación con VISA. Es decir, el usuario de la tarjeta recupera un % en cripto, sobre lo que ha pagado, en cuanto realiza una compra en un comercio asociado.

En concreto, el usuario “se beneficia de cashback (del 1% al 8%), reembolsos automáticos en sus suscripciones a Netflix, Spotify o Amazon Prime, así como de diversos servicios ofrecidos (descuento en sus alquileres de Airbnb, sala VIP en determinados aeropuertos, club privado de Crypto.com, etc.), en función de su número de CRO”.

Crypto.com reduce el cashback de las tarjetas por motivos económicos

reducción de la tarjeta crypto.com

Este anuncio se produce después de que la empresa acabara de anunciar que iba a introducir “importantes cambios en las condiciones de uso de la tarjeta“. Además de esto, crypto.com explica en un tuit publicado por el CEO de la plataforma, Kris Marszalek, con fecha 1 de mayo de 2022, que la compañía está reduciendo las tasas de cashback “para acercarse a la sostenibilidad a largo plazo del programa de tarjetas“:

“Estamos reduciendo las tasas de devolución de dinero e introduciendo topes mensuales para acercarnos a la viabilidad a largo plazo de nuestro programa de tarjetas. Se trata de un cambio continuo durante 6 meses: las condiciones de su tarjeta no cambiarán hasta el final del periodo de 180 días.

Crypto.com ha publicado los detalles de los cambios en su sitio web. Las recompensas se reducirán en incrementos y los titulares de la tarjeta que hayan apostado por CRO después de que haya expirado su bloqueo de 180 días obtendrán recompensas por el gasto de la tarjeta según un calendario publicado por la empresa:

reducción cash back crypto.com

Además, crypto.com ha decidido introducir un tope mensual de recompensas CRO. Este tope dependerá del nivel de la tarjeta. Para más detalles, le invitamos a visitar el sitio web crypto.com.

Por otro lado, crypto.com parece haberse echado atrás en el caso de las recompensas de las apuestas. Si el director general había anunciado que serían destituidos, al final no será así.

“En lugar de eliminar por completo las tasas de ganancia de las tarjetas, ofreceremos un enfoque más equilibrado: 8% APY para los miembros privados (Obsidian, Icy White y Frosted Rose Gold) 4% APY para los titulares de tarjetas Royal Indigo y Jade Green.”

Kris Marszalek, director general de Crypto.com

Como consecuencia directa de estos anuncios, el precio del CRO cayó más de un 11%.

NFT: Elon Musk sustituye su foto de perfil en Twitter por la de un mono aburrido

DeFi: Jump obtiene el nombre de dominio Wormhole.com tras una demanda