Ethereum: Immutable X desvela la solución de rollo cruzado de StarkNet NFT

Immutable X, la segunda capa insignia de Ethereum para el desarrollo de NFT, ha presentado una solución de interoperabilidad para las L2.

Las soluciones de capa 2 están aportando grandes cambios al ecosistema de Ethereum. Layer 2 Immutable X acaba de anunciar, en colaboración con StarkNet, el lanzamiento de una solución de escalado de Layer 2 y Layer 3 para dar solución al problema de liquidez presente en la blockchain.

Immutable X se presenta como la primera plataforma escalable y neutra en carbono para el comercio de NFT en Ethereum. De hecho, la presentación de este proyecto es una gran noticia para todos los defensores de un ecosistema respetuoso con el medio ambiente. También hay que recordar que dicho proyecto fue conceptualizado por Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum, allá por 2021. Quería implantar una tecnología que permitiera a los NFT moverse libremente entre diferentes rollups.

Esta visión se ha hecho realidad en Immutable X. Esta solución debería permitir que todos los juegos de la web 3 se construyan en Ethereum. En la actualidad, Immutable X ya participa en importantes casos de uso como TikTok o Illuvium.

Immutable X colabora con StarkNet

El objetivo de Immutable es resolver el problema de la división de la liquidez que se produce hoy en día en todas las capas 2 de Ethereum. De hecho, al no existir ningún vínculo posible entre los distintos rollups, la dificultad estriba en crear un ecosistema coherente para los millones de usuarios potenciales.

Además, la limitada escalabilidad de Ethereum ha hecho que los juegos basados en blockchain se desarrollen en capas 1 de la competencia, como Solana o Avalanche. Esta nueva tecnología debería permitir a los desarrolladores pasarse a Ethereum sin miedo a los problemas de escalabilidad, al tiempo que se benefician de la seguridad y la liquidez de la cadena de bloques. La última ventaja es poder ofrecer una interfaz de usuario agradable a los jugadores.

Immutable ofrece una solución de liquidez cruzada que permite una fuerte interoperabilidad en el ecosistema Ethereum. El primer rollup que participa en esta iniciativa es StarkNet. Esta colaboración dará lugar a la inclusión de contratos inteligentes totalmente componibles, al tiempo que se beneficiará de la compatibilidad del lenguaje EVM y Solidity.

Uri Koldny, director general de StarkWare, afirma: “Esta asociación permitirá que juegos y proyectos de primera clase prosperen en Immutable X y StarkNet en L2 y L3.

Además, los proyectos que lo deseen podrán migrar fácilmente los juegos basados en contratos inteligentes a Immutable X. La única condición para poder hacerlo es ser un juego con más de 10 millones de usuarios activos y que requiera un ancho de banda dedicado un poco como Sorare.

Los NFTs de estos juegos pueden ser transferidos sin problemas entre rollups desde cualquier cuenta de Immutable y a cualquier mercado que soporte el protocolo de Immutable como OpenSea o Rarible.

La solución de Immutable X debe soportar millones de usuarios

El objetivo de Immutable X es dar cabida a cientos de millones de usuarios y transacciones diarias. Esto permitirá que los juegos de la web 3 sean realmente escalables (scaler) mientras se benefician de la descentralización y la seguridad de Ethereum.

El cofundador de Immutable, Robbie Ferguson, se congratula de ello y afirma que “los próximos mil millones de jugadores podrán escalar a través de cientos de L3, sin perder nunca la liquidez y la componibilidad que hacen de Ethereum la red de blockchain más robusta del mundo”. Seguro, componible y salvajemente escalable: bienvenido a L323″.

Otro cofundador y director de tecnología de Immutable, Alex Connolly, afirma que “Immutable se ha comprometido a ser la primera plataforma que aborda los retos que impiden que los videojuegos de la web 3 lleguen a un público global.

Esta nueva solución promete, en teoría, ser muy eficaz. Tras el desarrollo aproximado de los juegos en la blockchain, esta solución parece la más acertada para lograr una democratización de los videojuegos basada en los principios de la web 3.

Como recordatorio, una capa 3 dedicada puede soportar teóricamente más de 9.000 transacciones por segundo.

Artículo anterior

Cripto: el 10% de los hogares europeos ha invertido en criptomonedas

Artículo siguiente

Cripto: StarkWare tiene ahora una valoración de 8.000 millones de dólares

Entradas relacionadas