Crypto: MetaMask integra los ZK-rollups de StarkWare

El popular monedero MetaMask se asocia con StarkWare para integrar los rollos ZK de la capa 2 de StarkNet de Ethereum.

El futuro de la cadena de bloques es, sin duda, la multicadena. ConsenSys, empresa matriz del monedero MetaMask, se ha asociado con StarkWare para desarrollar los rollos ZK en MetaMask.

StarkWare es una solución de segunda capa, comúnmente conocida como Layer2, en la blockchain de Ethereum. La empresa se centra en el desarrollo de pruebas de conocimiento cero (ZKP). La empresa quiere desarrollar soluciones para aumentar la escalabilidad y la privacidad de Ethereum.

El aumento de la escalabilidad, que es el principal problema de la blockchain de Vitalik, es posible gracias al desarrollo de una capa2 llamada StarkNet desarrollada por la empresa StarkWare.

El uso de ZK-rollups permite a las Dapps desplegar su aplicación sin tener que preocuparse por el problema de escalabilidad inherente a Ethereum y beneficiándose de la seguridad y composibilidad de la blockchain nativa.

La colaboración tiene por objeto permitir las transacciones en StarkNet utilizando el monedero web3 más popular del mundo. Hay casi 17.000 aplicaciones en todo el mundo que utilizan MetaMask, así como casi 30 millones de usuarios activos al mes que utilizan el monedero.

La interacción inmediata con los contratos inteligentes desplegados en la capa2 de StarkNet permite el uso de la red Ethereum sin exponerse a tarifas de transacción indecentes. Así, los usuarios tendrán la oportunidad de utilizar aplicaciones rápidas y asequibles en la red Ethereum directamente desde su cartera MetaMask.

MetaMask incorpora a su cartera los ZK-rollups de StarkWare

De forma nativa, StarkNet no es compatible con MetaMask. La razón de esta incompatibilidad se debe al uso de un formato de dirección y cuenta diferente al de Ethereum por parte de la capa 2 creada por Eli Ben-Sasson.

Para superar esta preocupación, MetaMask se ha encargado de crear un entorno StarkNet para que los desarrolladores puedan construir en la red sin permiso: MetaMask Snaps.

En concreto, MetaMask Snaps es una herramienta para desarrolladores que amplía las capacidades de MetaMask y permite nuevas funciones para las Dapps. Por ejemplo, ahora será posible conectar MetaMask a una red que no sea EVM como StarkNet.

Técnicamente, MetaMask Snaps permite derivar claves de StarkNet para gestionar activos directamente en StarkNet sin necesidad de crear una cuenta en la capa2.

Los snaps de StarkNet sólo están disponibles en la versión para desarrolladores de MetaMask

Los desarrolladores que deseen utilizar MetaMask Snaps tendrán que instalar MetaMask Flask. Actualmente, los snaps sólo están disponibles en la versión de desarrollo de la cartera.

Por cierto, el término “snap” no carece de importancia. Se refiere a un lugar donde se pueden realizar experimentos que pueden ser inestables o peligrosos.

La versión móvil de MetaMask no tiene actualmente esta integración. No obstante, el objetivo de la empresa es poder ofrecer esta solución al público en general a finales de 2022.

Por el momento, StarkNet sigue siendo una plataforma alfa. De hecho, el uso de esta integración implica riesgos de estabilidad. ConsenSys explica que, por tanto, los desarrolladores deben utilizarlo con precaución.

Esta integración aporta esperanza. La democratización del sector debe pasar inevitablemente por este tipo de iniciativas que faciliten el uso de blockchain al usuario no iniciado. Eliminar la complejidad técnica de los ojos del usuario es uno de los mayores retos de la web3.

Bitcoin: La SEC rechaza la conversión de GBTC a BTC Spot ETF

Reglamento: La UE firma un acuerdo provisional sobre la regulación de las criptomonedas