Fnality: una evolución impresionante en el mundo blockchain

Fnality, una empresa especializada en pagos blockchain con sede en Londres, acaba de cerrar una ronda de financiamiento impresionante, recaudando más de $95 millones. Esta ronda de financiamiento fue liderada por dos pesos pesados de las finanzas: Goldman Sachs y la compañía francesa BNP Paribas.

Entre los otros participantes se encuentran DTCC, Euroclear, Nomura, WisdomTree, así como varios bancos que ya habían respaldado a Fnality en su ronda de financiamiento anterior de $63 millones en 2019.

En cuanto a Fnality, el proyecto crea versiones tokenizadas de monedas fiduciarias respaldadas por fondos retenidos en bancos centrales.

L’évolution impressionnante de Fnality

Fnality se originó inicialmente como un consorcio de bancos, pero su enfoque ha evolucionado con el tiempo, centrándose ahora en la creación de puentes entre la blockchain y los sistemas financieros tradicionales.

A pesar de los retrasos en la obtención de algunas aprobaciones regulatorias, Fnality ha seguido creciendo, incluyendo la realización de un ‘proof-of-concept’ para la emisión de un título financiero tokenizado en Ethereum en 2022.

Con esta nueva inyección de fondos, Fnality parece estar bien posicionada para participar en la democratización de los sistemas de pago en el sector financiero.

En definitiva, esta ronda de financiamiento marca un hito crucial para Fnality, destacando el creciente interés de las grandes instituciones financieras en las tecnologías blockchain y los activos digitales.

Las criptomonedas: activos populares en Francia

Una nueva esperanza para FTX y BlockFi