Ethereum: Todavía hay mucho misterio alrededor del #ETHGate2022

El ETHGate proviene de la red social Twitter. Según esta teoría, los reguladores habrían sido favorables al desarrollo de Ethereum, en contraste con las sanciones impuestas a sus competidores.

¡El ETHGate resurge! El ETHGate es una teoría conspirativa nacida en las redes sociales según la cual la criptodivisa Ethereum (ETH) se habría beneficiado de un trato preferente por parte de los reguladores. La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) está directamente implicada. Según los defensores de la teoría, este trato más favorable ha permitido a Ethereum continuar con su crecimiento y desarrollo, mientras que sus competidores han sido sancionados con mayor severidad, especialmente XRP.

Las acusaciones ponen de manifiesto la incoherencia de los reguladores en su tratamiento dependiendo de la criptodivisa de que se trate. Por ejemplo, Binance y Crypto.com han podido crear tokens centralizados (BNB, CRO) mientras que a otros como Ripple nunca se les ha permitido hacerlo. Al mismo tiempo, la rival de Ripple, Stellar, pudo registrarse como organización sin ánimo de lucro publicando su código fuente, lo que la mantuvo alejada de los problemas con la SEC.

SEC ethgate

Del mismo modo, hay casos sospechosos de fraude (incluyendo acusaciones de uso de información privilegiada en los primeros días de Ethereum), pero son muy difíciles de probar y la Fundación Ethereum está extrañamente fuera del radar de los reguladores por el momento.

Por el momento, el ETHGate parece tener poco impacto en la criptomoneda Ethereum. El director de la SEC, Hinman, anunció ya en 2018 que los reguladores no calificarían ni a Bitcoin ni a Ethereum como valores, lo que ha paralizado el trabajo de Gary Genslen y Jay Clayton en la SEC, informa la prensa extranjera.

El abogado de la SEC habla sobre Ethereum y el escándalo del ETHGate

De hecho, un abogado que trabaja con la SEC ha dicho lo contrario, lo que demuestra las dificultades causadas por el rechazo de esta calificación:

“No quiero ponerme demasiado técnico pero… no hay ninguna acción que [la SEC] haya tomado para decir que Bitcoin no es un valor, que Ether no es un valor”.

Abogado de la SEC

Uno se pregunta qué efectos puede tener el ETHGate para los individuos y, más globalmente, para Ethereum. Teniendo en cuenta que Ethereum es la segunda criptomoneda más grande, con una capitalización de mercado de más de 400.000 millones de dólares, es probable que acabe siendo objeto de un examen más exhaustivo por parte de la SEC. Según algunos usuarios, “es sólo cuestión de tiempo” que los reguladores se tomen su caso (y otros) más en serio. Del mismo modo, la opinión pública puede acabar presionando a los reguladores.

Artículo anterior

Cripto: Ubisoft invierte en el segundo fondo de cripto de White Star

Artículo siguiente

Ethereum: Se retrasa la transición al Proof of Stake

Entradas relacionadas