Valkyrie espera la aprobación de los ETF de Bitcoin

Valkyrie espera la aprobación de los ETF de Bitcoin mañana:

  • Valkyrie Investments prevé el inminente lanzamiento de los ETF de Bitcoin al contado.
  • La empresa planea que el trading comience el jueves después de la aprobación de la SEC.
  • McClurg espera entradas de 4 a 5 mil millones de dólares en las primeras semanas.

El administrador Valkyrie Investments se está preparando para un evento importante: el lanzamiento de su ETF de Bitcoin al contado.

Según Steven McClurg, co-fundador y CIO de Valkyrie, la compañía espera que la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos apruebe estos fondos cotizados en bolsa el miércoles, con el inicio del trading previsto para el jueves por la mañana.

“Esperamos que la SEC considere los ETF efectivos al cierre de la jornada el miércoles y que las negociaciones comiencen el jueves por la mañana”

– dijo Steven McClurg

¿Entradas de 4 a 5 mil millones en las primeras semanas?

La llegada de estos ETF de Bitcoin al contado tiene grandes promesas tanto para los inversores institucionales estadounidenses como para los particulares.

Por otro lado, McClurg prevé una afluencia inicial de inversiones de entre 200 y 400 millones de dólares en el ETF de Valkyrie, con una perspectiva global de inyecciones de capital de alrededor de 4 a 5 mil millones de dólares en las primeras semanas.

Sin embargo, es consciente de que los 13 candidatos a estos ETF probablemente no serán aprobados al mismo tiempo. Una complejidad radica en la necesidad de tener dos depositarios (custodios): uno para la criptomoneda y otro para el efectivo, lo que prácticamente duplica el trabajo previo al lanzamiento.

“Sospecho que uno o dos pueden no empezar desde el primer día simplemente porque hay mucho trabajo por hacer”

añadió McClurg

Anna Baydakova, de The Block, también destaca los desafíos asociados con el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en comparación con los ETF tradicionales. La atención se centra especialmente en Coinbase, designado como el custodio de la mayoría de estos ETF, a pesar de sus propias disputas legales en curso con la SEC. Sin embargo, McClurg sigue confiando en la solidez de la rama de custodia de Coinbase.

Artículo anterior

Bitfinex se adapta a las regulaciones británicas

Artículo siguiente

BitPay: Una amplia gama de opciones para pagos en criptomonedas

Entradas relacionadas
Lire plus

NFT: Logan Paul anuncia Liquid Marketplace

El influencer y youtuber Logan Paul ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de fraccionamiento NFT Liquid Marketplace. Cartas de Pokémon, avatares coleccionables o piezas de arte muy raras, ¿cómo se puede poseer una parte de ellas?