Luna: La comunidad de Terra acepta la propuesta de Do Kwon

Luna: La comunidad de Terra acepta la propuesta de Do Kwon.

El trágico descenso a los infiernos del ecosistema de Terra Luna debería llegar a su fin. De hecho, la propuesta n°1623 acaba de ser aceptada por la comunidad con un 65,50% de opiniones positivas. Por otro lado, el 20,98% de los votantes se abstuvo, mientras que el 13,20% votó no con veto.

Desde hace unos días, se está produciendo un debate entre la Fundación Terra y una parte de la comunidad. Esta oposición ideológica tiene que ver con la definición de un tenedor.

Según algunos, la propuesta que acaba de ser aceptada es un hard fork. Sin embargo, el twitter oficial de Terra contradice esta teoría. Según ellos, una bifurcación dura implica necesariamente la conservación de la historia de la antigua cadena. Sin embargo, aquí la propuesta prevé la creación de una nueva cadena de bloques.

En realidad, cuando LUNA 2.0 se ponga en marcha el 27 de mayo de 2022, ocurrirán dos cosas. En primer lugar, la antigua blockchain pasará a llamarse Terra Classic (LUNC). En segundo lugar, se creará una nueva blockchain con la creación de un bloque génesis (LUNA).

La principal consecuencia de esta distinción es a nivel de Dapps. De hecho, las aplicaciones tendrán que migrar a la nueva cadena de bloques, pero no se incluirán de forma nativa en la nueva cadena de bloques.

Terra quiere premiar a los poseedores de LUNA con un lanzamiento aéreo

La propuesta incluye la distribución de un lanzamiento aéreo masivo para recompensar a los fieles del ecosistema. Sin embargo, el sistema de distribución parece contener importantes incoherencias. En concreto, esta asignación se destinará a dos categorías:

Los titulares de UST y LUNA antes del despegue

Los titulares de UST y LUNA tras el despegue

El problema de esta elección es que no sólo premia a los miembros del ecosistema de Terra, sino también a los especuladores que no necesariamente participaron en el desarrollo de Luna. Estas críticas son legítimas, pero preocupan a algunos comentaristas del sector. Quieren advertir sobre el atractivo de las ganancias que podría llevar a los inversores poco sofisticados a acudir a la antigua cadena de bloques.

Terra anima a los desarrolladores a unirse a su ecosistema

Terra cree en el valor de su futuro ecosistema. De hecho, parte del lanzamiento aéreo se utilizará para recompensar a los desarrolladores de aplicaciones clave de Terra Classic. Además, el deseo de preservar el ecosistema de aplicaciones de Terra y sus cientos de desarrolladores lleva a la fundación a poner una gran parte de la distribución de tokens a la comunidad de desarrolladores.

Hay dos razones principales para esta decisión de la fundación. Desea proporcionar un margen de maniobra urgente a los desarrolladores de Dapps en Terra. Esta estrategia debe alinear los intereses de los desarrolladores con el éxito a largo plazo del ecosistema.

La propuesta detalla los diferentes ámbitos que abarca el término “aplicaciones esenciales”. Sin ser exhaustivo, nos permite saber que los desarrolladores de infraestructura, DEX, carteras, puentes o stablecoins estarán cubiertos por este término.

Estos desarrolladores de aplicaciones recibirán las diferentes asignaciones de varias maneras:

El 0,5% de la oferta total se distribuirá inmediatamente después del lanzamiento de la red a los promotores. Deben comprometerse a devolver los fondos si el producto no se entrega en un año

El 1,5% de la oferta total se utilizará para alinear los intereses de los promotores individuales a lo largo del tiempo

El 8% de la oferta total recompensará a los promotores con una parte de los ingresos del programa minero

Todos los desarrolladores que deseen beneficiarse de estas ayudas tendrán que indicar su apoyo a la nueva blockchain en sus redes sociales.

El ecosistema de Terra cuenta ahora con una estrategia real tras el despegue de UST y el desplome del precio de Luna. Queda por ver si esta propuesta recupera el entusiasmo en torno a este ecosistema y si se puede restablecer la confianza con la comunidad.

Artículo anterior

Cripto: StarkWare tiene ahora una valoración de 8.000 millones de dólares

Artículo siguiente

Criptografía: SBF gasta 1.000 millones de dólares en las elecciones estadounidenses

Entradas relacionadas