Luna: ¡Anónimo ataca a Do Kwon!

El movimiento hacktivista Anonymous apunta al fundador de Terra Luna y promete sacar a la luz sus delitos.

¡El descenso a los infiernos continúa para el fundador de Terra Luna! Mientras Terra Luna se derrumbaba el mes pasado, terribles revelaciones sobre Do Kwon por parte de sus empleados, durante la entrevista de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), habían llevado a descubrir que Do Kwon había retirado de hecho 2.700 millones de dólares de su protocolo. Desde que se puso en duda su inocencia, el fundador de Terra Luna está siendo investigado, sobre todo en Corea del Sur, donde al parecer está siendo juzgado. A pesar de las múltiples investigaciones en curso, el grupo hacktivista Anonymous está interviniendo en el caso, y promete esclarecer todos los hechos del ahora gritado Do Kwon.

Anonymous se describe a sí mismo como un colectivo hacktivista, un grupo anónimo y organizado de hackers y activistas políticos que comenzó en 4chan. Anonymous es conocido por orquestar ciberataques contra instituciones gubernamentales, organismos y empresas privadas. De hecho, desde 2003, el grupo ha estado detrás de numerosas acciones como la Operación Túnez en 2011, la Operación Yihadismo en 2015 y la Operación Retorno en 2012.

¿Qué quiere Anonymous de Do Kwon?

El grupo Anonymous publicó el domingo un vídeo en el que se compromete a sacar a la luz los numerosos delitos de Do Kwon. En concreto, Anonymous quiere que comparezca ante la justicia “lo antes posible” por sus fechorías en el caso del colapso del ecosistema Terra Luna, pero no sólo. De hecho, Anonymous cree que todavía no se conoce el alcance total de los crímenes de Do Kwon. Esta es una suposición muy probable dado el historial de Do Kwon – fue responsable del colapso de la stablecoin Basis Cash poco antes del lanzamiento de Terra Luna. Así que no es la primera vez que lo hace.

El objetivo del grupo es rastrear toda la historia de Do Kwon desde su entrada en el mundo de las criptomonedas. Anonymous pretende investigar la caída de Terra Luna pero también la stablecoin Basis Cash, creada bajo el seudónimo de “Rick Sánchez” en 2020.

“Anonymous está investigando toda la historia de Do Kwon desde que entró en el espacio de las criptomonedas para ver qué podemos aprender y sacar a la luz”.

Vidéo Anonymous

“No hay duda de que hay muchos más crímenes por descubrir en su camino de destrucción”.

Vidéo Anonymous

“Do Kwon, si estás escuchando, desafortunadamente, no hay nada que podamos hacer para revertir el daño que has causado. En este momento, lo único que podemos hacer es exigirle responsabilidades y asegurarnos de que sea llevado ante la justicia lo antes posible.”

Sin embargo, parece que las reacciones de la comunidad son mixtas. Aunque la mayoría de los internautas ven con buenos ojos una investigación, algunos señalan el tono no amenazante de Anonymous en el vídeo. Hay que tener en cuenta que el grupo Anonymous suele copiarse en las redes. En este caso, sólo el tiempo lo dirá.

Artículo anterior

Cripto: Nexo niega las acusaciones de insolvencia

Artículo siguiente

Cripto: Irán acelera el despliegue de su moneda digital (CBDC)

Entradas relacionadas