Bitcoin: El gigante de la electricidad Duke Energy empezará a minar

El segundo mayor proveedor de electricidad de Estados Unidos, Duke Energy, quiere poner en marcha una estrategia favorable a la minería de Bitcoin.

Mientras la situación de los mineros de Ethereum se debilita en el período previo a la fusión, el interés por la minería de Bitcoin no disminuye. Duke Energy, el segundo mayor proveedor de electricidad de Estados Unidos, está estudiando la posibilidad de minar Bitcoin.

Como invitado en el podcast Bitcoin, Energy, and the Environment de Troy Cross el 26 de junio, Justin Orkney, analista principal de Duke Energy para las tarifas y la estrategia regulatoria, se pronunció a favor de incorporar la minería a la estrategia general de su empresa.

El interés por la minería es compartido en Estados Unidos. Criticados en el Estado de Nueva York por su impacto medioambiental, pero apreciados en Texas, los mineros de criptomonedas se enfrentan a una guerra ideológica política sobre los méritos de su actividad.

Duke Energy quiere adaptar su oferta de electricidad a la minería

En términos prácticos, Duke Energy quiere integrar las actividades mineras como parte de una estrategia denominada “respuesta a la demanda”. De hecho, el gobernador de Texas ha abierto recientemente un programa para los mineros de criptomonedas creando un programa de respuesta a la demanda.

Pero, ¿qué es la respuesta a la demanda en el sector energético? Se trata de una estrategia para modular el consumo de electricidad en función del consumo real realizado por un hogar o una entidad.

De hecho, hay que tener en cuenta que la electricidad no se puede conservar. Así, una vez producida, debe consumirse inmediatamente o se corre el riesgo de perder el beneficio de su producción. Una estrategia de respuesta a la demanda permite absorber el exceso de producción de electricidad y redistribuirlo según las necesidades.

Duke Energy quiere utilizar este excedente en beneficio de los mineros de criptomonedas, pero inicialmente sólo para la minería de Bitcoin. De hecho, la empresa ya alberga un sistema a pequeña escala disponible para varios mineros de Bitcoin.

Una fase de prueba antes del lanzamiento a gran escala de este programa de respuesta a la demanda

Esta posibilidad aún está en pañales. Según el representante de la empresa, el objetivo de esta iniciativa es determinar cómo puede funcionar la minería en la red eléctrica de Duke Energy sin provocar un mal funcionamiento global.

Si esta fase de prueba tiene éxito, este programa de respuesta a la demanda debería desplegarse a gran escala en los próximos meses o durante 2023.

Además, el uso de esta estrategia por parte de muchos estados americanos debería permitir a la empresa inspirarse en ella. De hecho, la respuesta a la demanda suele ser una respuesta eficaz para evitar la tensión en el sistema eléctrico.

Actualmente existen muchos programas de respuesta a la demanda en el sector eléctrico. Duke Energy no sería pionera en este ámbito, pero su uso en apoyo del negocio minero podría representar una oportunidad para que los mineros establezcan una presencia permanente en Estados Unidos.

Cripto: Golpeado por el mercado bajista, Vauld suspende los retiros

Bitcoin: El Banco Central de Rusia está dispuesto a legalizar la minería

NFT: HSBC entra en la caja de arena

El Cajón de Arena sigue atrayendo a los jugadores profesionales. Hoy le toca a HSBC entrar en el mundo de la NFT y el metaverso.