Cripto: ¿Roger Ver es la causa de la crisis de liquidez de CoinFLEX?

Se dice que Roger Ver, el famoso desarrollador de Bitcoin Cash, es la famosa “contraparte” que provocó la crisis de liquidez de CoinFLEX.

El CEO de CoinFLEX, Mark Lamb, anunció en Twitter que el conocido “Bitcoin Jesus” y fundador de Bitcoin.com, Roger Ver, debe a la plataforma de criptoinversión más de 47 millones de dólares (en USDC).

Ya han pasado 5 días desde que la bolsa de criptomonedas CoinFLEX suspendió los retiros. Como recordatorio, el criptoprestamista justificó esta drástica toma de decisiones señalando las condiciones extremas del mercado de criptomonedas, además de la “continua incertidumbre respecto a una contraparte”.

Para hacer frente a esta crisis de liquidez, la plataforma estadounidense emitió recientemente un nuevo token, el Recovery Value USD (rvUSD), que ofrece a los clientes una rentabilidad anual (TAE) del 20%. Con la emisión de esta criptomoneda, CoinFLEX espera recaudar 47 millones de dólares antes del 30 de junio, con el fin de disponer de liquidez suficiente para restablecer sus servicios de retirada.

Roger Ver, acusado de deber 47 millones de dólares a la bolsa CoinFLEX

En un reciente comunicado, CoinFLEX reveló que la supuesta “contraparte” causante de la paralización de las retiradas era un “inversor de alta integridad con importantes medios” que había visto cómo una de sus posiciones (larga en BCH) se volvía negativa durante la reciente volatilidad del mercado.

El criptoprestamista explicó que había abierto excepcionalmente una “cuenta de recurso sin liquidación” que permitía al prestatario mantener su posición abierta, siempre que se comprometiera a “garantizar personalmente cualquier saldo negativo en su cuenta CoinFLEX y a recargar regularmente su margen”.

Sin embargo, el inversor supuestamente no cumplió con una demanda de margen en su posición de BCH, provocando la famosa crisis de liquidez de CoinFLEX.

Más recientemente, nos enteramos a través de un tuit de Mark Lamb, CEO de CoinFLEX, que el inversor y contraparte en cuestión sería Roger Ver, el famoso inversor estadounidense y uno de los primeros promotores de Bitcoin en 2011. Según el tuit, el “Bitcoin Jesus” habría contraído una deuda de 47 millones de dólares con CoinFLEX, ya que ésta habría incumplido el contrato.

Aunque esta historia debía permanecer en privado, Roger Ver decidió salir al paso de algunos rumores que señalaban al millonario como el causante de la crisis de liquidez. Además de negar formalmente estas acusaciones, Roger Ver acusó a esta “contraparte” (sin nombrar a CoinFLEX) de deberle “una cantidad sustancial de dinero”.

Por ello, Mark Lamb decidió hacer pública la historia poco después en su cuenta de Twitter. Afirma que la deuda “está vinculada al 100%” a la cuenta del famoso inversor estadounidense. También añadió que había hablado con Roger Ver regularmente durante las llamadas “sobre esta situación con el objetivo de resolverla”.

Artículo anterior

Cripto: MakerDAO asignará 500 millones de dólares en bonos estadounidenses

Artículo siguiente

Cripto: Mbappé embajador e inversor de Sorare

Entradas relacionadas