Cripto: 3AC debe 27 millones de dólares a la Fundación Moonbeam de Polkadot

Según los documentos judiciales, el fondo en quiebra, Three Arrows Capital, debe al promotor de Polkadot, Moonbeam Foundation, más de 27 millones de dólares.
Getting your Trinity Audio player ready...

Documentos judiciales recientes muestran que el fondo de criptomonedas Three Arrows Capital (3AC) debe al laboratorio de desarrollo de blockchain Moonbeam Foundation más de 17 millones de dólares en stablecoins y 10 millones de dólares en tokens emitidos por Moonbeam.

El préstamo se cerró en septiembre de 2021, con un tipo de interés del 12% aceptado por Three Arrows Capital (3AC).

En una carta enviada en junio ya se indicaba la intención de la Fundación Rayo de Luna de recuperar los importes del préstamo stablecoin:

“Reiteramos nuestra petición de reembolso inmediato del principal de nuestros dos préstamos pendientes (7 millones de dólares y 10 millones de dólares)”.

¿Un conflicto de intereses con un puesto particular de Tres Flechas en Rayo de Luna?

Un punto interesante planteado por estos recientes documentos judiciales se refiere a la relación entre Three Arrows Capital (3AC) y Moonbeam. Además de los diversos préstamos, 3AC también fue contratado por Moonbeam como “asesor de liquidez” para los tokens moonriver (MOVR) y glimmer (GLMR) de la red.

Según los términos de la consulta de liquidez, Three Arrows Capital (3AC) recibió instrucciones de Moonbeam para hacer “esfuerzos comercialmente razonables para abrir nuevos mercados” para ambos tokens, con el fondo también llevando a cabo “análisis de mercado” y sugiriendo nuevos “intercambios apropiados” en los que los tokens podrían ser negociados.

Sin embargo, 3AC no era responsable del “rendimiento final” y no tenía objetivos específicos de volumen de operaciones. Las obligaciones se limitaban a “hacer esfuerzos comercialmente razonables para asesorar sobre los métodos para aumentar la liquidez” de los tokens river y glimmer.

3AC tenía más de 10 millones de tokens GLMR y 200.000 tokens MOVR por valor de más de 10 millones de dólares a los precios actuales del mercado. Estos no han sido devueltos a Moonbeam en este momento.

En cambio, los documentos muestran que Moonbeam pagó a 3AC 90.000 dólares como honorarios semestrales escalonados por servicios de consultoría.

Este tipo de relación dual parece ser habitual en el ecosistema de las criptomonedas y podría ser una de las razones por las que la caída de las grandes empresas puede resultar rápidamente catastrófica para gran parte del ecosistema, ya que los proyectos están muy interconectados.

Artículo anterior

Cripto: Dubai quiere convertirse en una referencia en el metaverso

Artículo siguiente

NFT: Yuga Labs e Improbable desvelan el Metaverso Otherside

Entradas relacionadas