Cripto: CZ critica el acuerdo entre Alameda Research y Voyager Digital

El CEO de Binance habla del acuerdo entre Alameda Research y Voyager Digital en una entrevista con Decrypt.

Invitado a participar en el podcast gm de Decrypt, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, conocido como “CZ”, da su opinión sobre el reciente acuerdo entre Alameda Research y Voyager Digital. Changpeng Zhao, conocido como “CZ”, da su opinión sobre el reciente acuerdo entre Alameda Research y Voyager Digital. En general, el acuerdo consiste en que Alameda Research “saque de apuros” a Voyager Digital. CZ explica que mientras muchas empresas de criptomonedas están entrando en este tipo de acuerdos -dado el mercado bajista-, ella, al igual que Binance, nunca lo haría, independientemente de la situación.

Afirma:

“Fue sorprendente incluso para mí, para ser sincero. Intento no hacer comentarios sobre nuestros competidores o nuestros compañeros de sector. Pero yo nunca haría ese tipo de trato. Nunca diría: ‘Voy a invertir en tu empresa y me vas a prestar dinero’. Simplemente no invertiría en esa empresa, me quedaría con mi dinero”.

El acuerdo entre Alameda Research y Voyager Digital

Alameda es una empresa comercial líder fundada por el criptomillonario Sam Bankman-Fried, que también es el director general de FTX. En cuanto a Voyager Digital, es un broker de criptomonedas fundado en 2017.

¿Qué ha pasado?

Voyager Digital se declaró en quiebra hace dos días (bajo el régimen de bancarrota del capítulo 11 en EE.UU.) debido a las dificultades financieras que se agravaron con la caída del famoso fondo Three Arrow Capital (3AC). De hecho, Voyager Digital fue una de las primeras víctimas del 3AC.

No obstante, la empresa en quiebra se declaró en bancarrota el miércoles, pero está haciendo grandes esfuerzos para superar esta mala situación.

En este contexto, se llegó a un acuerdo entre Alameda Research y Voyager Digital. Según los términos del acuerdo, Voyager Digital recibió una línea de crédito de 500 millones de dólares de Alameda Research. Al mismo tiempo, los datos revelados a raíz de la declaración de quiebra de Voyager Digital revelan que Alameda Research también debe los otros 377 millones de dólares.

Comentarios de CZ:

“Personalmente, para mí, y en gran medida para Binance, nos gustan las transacciones muy simples. Nos gustan las transacciones del tipo: “¿Cuáles son sus ingresos? ¿Cuál es su base de usuarios? No nos gustan los acuerdos en los que, ‘Oye, te debo este dinero, me devuelves esta cantidad, inviertes en mí, te doy más dinero en préstamos y luego me sacas de apuros’. ¿Por qué no devolver todo el dinero y volver a cero y hablar de la red, de quién debe dinero a quién?”

Para CZ, y por extensión para Binance, es preferible tener acuerdos “más simples”, pero no hay indicios de que Binance vaya a recurrir a este tipo de solución en el futuro en tiempos de problemas.

“Muchas empresas están faltas de liquidez, eso no significa que la mayoría sean malas empresas… algunas empresas cometen pequeños errores la primera vez que pasan por un mercado bajista, tienen buenos productos, buenos equipos, así que sólo hay que ayudarlas un poco”.

Cripto: Reddit lanza avatares para cobrar en la blockchain de Polygon

Criptografía: ¿Twitter está dispuesto a llevar a Elon Musk a los tribunales?