Criptografía: ¿Twitter está dispuesto a llevar a Elon Musk a los tribunales?

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y consejero delegado de Tesla y Spacex, quiere poner fin al acuerdo de compra de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares.

Elon Musk se echa atrás en la adquisición de Twitter Aunque la negociación había dado lugar a un acuerdo de 44.000 millones de dólares, los documentos presentados por el CEO de Tesla revelan que planea ponerle fin. Este giro se debe principalmente a la falta de transparencia de Twitter sobre el número exacto de spam y cuentas falsas que contiene la plataforma. Sin embargo, Twitter no piensa detenerse aquí, ya que la empresa del pájaro azul tiene previsto obligar a Elon Musk a emprender acciones legales.

El 4 de abril, informamos de que Elon Musk había adquirido el 9,2% del capital de Twitter Inc. La operación, valorada en 2.800 millones de dólares, no fue suficiente para el multimillonario, que renovó una oferta de 44.000 millones de dólares, esta vez por la totalidad del capital de la empresa. Desde el inicio del acuerdo se han llevado a cabo largas negociaciones entre las diferentes partes y en varias ocasiones Elon Musk ha destacado la falta de información de Twitter.

Durante la fase de negociación, Elon Musk pidió a Twitter que le proporcionara documentos en los que se detallara el número de cuentas falsas y de spam, petición que la empresa cumplió parcialmente. De hecho, el pasado mes de mayo Twitter estimó que la plataforma contenía alrededor de un 5% de spam y cuentas falsas. Sin embargo, aunque la empresa asegura que en su red social no hay más de un 5% de cuentas falsas, Elon Musk calcula que hay casi un 20%. Esta es la razón por la que la operación se retrasó por primera vez. Según Elon Musk, su oferta de adquisición está “basada en la exactitud de los documentos de la SEC de Twitter”.

Como resultado, Elon Musk ahora quiere abandonar su proyecto, lo que sabemos por los archivos regulatorios.

Dice así:

“En resumen, Twitter no ha proporcionado la información solicitada por el Sr. Musk durante casi dos meses, a pesar de sus detalladas y repetidas aclaraciones para simplificar la identificación, recopilación y divulgación por parte de Twitter de la información más relevante solicitada en las peticiones iniciales del Sr. Musk.”

El texto continúa:

“Aunque Twitter proporcionó algo de información, vino con condiciones artificiales, restricciones de uso u otras características de formato, lo que hizo que parte de la información fuera muy poco útil para el señor Musk y sus asesores.”

El Consejo de Administración reacciona y quiere forzar la mano

Por parte de Twitter, no parece posible romper el acuerdo. El consejo de administración ha indicado incluso que está dispuesto a llevar el asunto a los tribunales para que se respete el acuerdo.

“El consejo de administración de Twitter está comprometido a cerrar la transacción al precio y en los términos acordados con el señor Musk y planea presentar una demanda para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de la Cancillería de Delaware”.

Cripto: CZ critica el acuerdo entre Alameda Research y Voyager Digital

Cripto: SberBank completa su primera transacción de activos digitales