Bubblemaps: Liderando la Investigación Cripto

Dans un secteur où la demande d’intelligence blockchain simple et perspicace est élevée, Bubblemaps se destaca como el pionero en avanzar la investigación cripto y la diligencia debida a través de visualizaciones interactivas y atractivas. En septiembre de 2023, la startup francesa logró un hito al recaudar 3 millones de euros en una ronda de financiamiento con sobre demanda.

Descargo de responsabilidad: Bubblemaps es un socio de CoinAcademy

Una Plataforma que trasciende el análisis on-chain

Bubblemaps, conocida por su innovadora representación visual de carteras en forma de burbujas, tiene como objetivo democratizar el acceso a los datos de blockchain, dirigido tanto a usuarios individuales como a instituciones que están migrando hacia web3. Este enfoque permite a los usuarios descubrir relaciones ocultas, detectar actividades de wash trading, denunciar DAOs corruptos y, en última instancia, aportar la transparencia tan necesaria al mundo de los datos on-chain.

Un apoyo importante y ambiciones fuertes

Esta exitosa ronda de financiamiento contó con la participación de reconocidos capitalistas de riesgo como INCE Capital, Stake Capital, Momentum 6 y V3ntures, así como inversores ángeles destacados como Nicolas Bacca (ex CTO de Ledger), Dyma Budorin (CEO de Hacken) y Owen Simonin (alias Hasheur). Los fondos se utilizarán principalmente para mejorar la plataforma de Bubblemaps, que experimentó un crecimiento exponencial en 2022, atrayendo a más de 100,000 usuarios mensuales a su plataforma.

Bubblemaps ha colaborado con varias blockchains que comparten su visión de un análisis on-chain sencillo, incluyendo Arbitrum, Polygon, Avalanche y BNB Chain, algunas de las cuales también participaron en esta ronda de financiamiento. Pero su ambición no se detiene ahí: la empresa aspira a convertirse en la ‘Google Analytics’ del web3, ofreciendo análisis precisos y directos a las marcas.

Reconocimiento y asociaciones estratégicas

Bubblemaps no es ajena a la industria, con una sólida comunidad en X y estudios profundos que han causado sensación en el sector. Incluso fue invitada a unirse al Programa de Startups Web3 de Google este verano, marcando un hito significativo en su trayectoria ascendente.

La startup también fue seleccionada por L’Oréal y HEC para integrarse en su programa de incubación selectivo en Station F en abril. Se compromete a construir herramientas analíticas avanzadas para las instituciones que están haciendo la transición hacia web3.

Sobre el equipo

Al frente de esta iniciativa innovadora se encuentran cuatro cofundadores: Nicolas Vaiman, CEO, y Léo Pons, CTO, ambos ingenieros graduados de CentraleSupélec y emprendedores experimentados en el espacio cripto; Arnaud Droz, COO, un competente emprendedor internacional graduado de ECE Paris y apasionado de la tecnología blockchain; y Cameron McIntosh, CMO, defensor entusiasta de las criptomonedas proveniente del Reino Unido, con una amplia experiencia en marketing.

En un sector que está evolucionando rápidamente, Bubblemaps parece estar bien encaminada para convertirse en un actor importante en la revolución del web3, aportando transparencia e innovación al mundo de los datos blockchain.

Artículo anterior

La Bolsa de Criptomonedas JPEX y su Crisis de Liquidez en Hong Kong

Artículo siguiente

Malta lanza consulta pública para remodelar políticas cripto y avanzar en la regulación

Entradas relacionadas