Cripto: Reddit lanza avatares para cobrar en la blockchain de Polygon

El sitio web de la comunidad Reddit ha anunciado el lanzamiento de un mercado de avatares coleccionables publicado en la cadena de bloques Polygon.

La red social estadounidense Reddit va a lanzar su propio mercado de avatares personalizados de edición limitada (Collectible Avatars) en la blockchain de Polygon (MATIC).

En un reciente comunicado, Reddit, que es una de las mayores redes sociales de Estados Unidos, ha anunciado el lanzamiento de una serie de avatares coleccionables únicos creados por artistas independientes en colaboración con la plataforma estadounidense.

Reddit ha aclarado que estos “Avatares Coleccionables” no serán verdaderos tokens no fungibles (NFT).

El estilo gráfico de los Avatares Coleccionables será similar al de los avatares ya presentes en la red social. Cada usuario puede crear y personalizar su propio avatar virtual a través de una herramienta desarrollada por Reddit en 2020, y mostrarlo como foto de perfil.

Por lo demás, los avatares coleccionables serán muy diferentes de los avatares clásicos. Además de ser de pago, se apoyarán en la tecnología blockchain. De este modo, los titulares podrán utilizar sus avatares “dentro y fuera de la plataforma Reddit”.

Además, Reddit dijo que seleccionó la blockchain de Polygon (MATIC) por su “compromiso con la sostenibilidad”, las bajas tasas de transacción, además de ser compatible con la red Ethereum (ETH).

Reddit ha optado por simplificar la compra de estos avatares permitiendo únicamente los pagos en monedas fiduciarias como el dólar y el euro. Se espera que el precio de compra de los Avatares Coleccionables oscile entre 9,99 y 99,99 dólares.

Una vez confirmada la compra, el avatar se transferirá inmediatamente desde tu Vault, el monedero de Reddit impulsado por la cadena de bloques.

Un mercado lanzado para apoyar y promover el trabajo de los artistas

Según su reciente comunicado de prensa, Reddit decidió lanzar este mercado para mostrar principalmente el trabajo de los artistas, ofreciéndoles una forma de “dar vida a su trabajo más allá de las paredes virtuales de Reddit”, al tiempo que son compensados por cada venta.

De hecho, los artistas que publiquen sus creaciones en la plataforma Reddit recibirán dinero cada vez que se venda uno de sus avatares, además de recibir derechos de autor por las “ventas secundarias”.

“Desde el principio, nuestro objetivo ha sido capacitar a los artistas para crear y vender su obra. Los artistas recibirán un pago por cada avatar coleccionable que se venda en Reddit, menos las tasas, y también tendrán derecho a recibir derechos sobre las ventas secundarias de sus avatares en mercados abiertos.”

Según el comunicado, los avatares coleccionables estarán disponibles para todos los usuarios en “las próximas semanas”. Sin embargo, Reddit está permitiendo a un número limitado de “redditors” (usuarios de Reddit) que se han unido a la comunidad “r/CollectibleAvatars”, el acceso temprano a la venta de estos avatares.

En julio de 2021, Reddit ya había lanzado una serie de 4 NFTs llamada “CrytpoSnoos”, que aún hoy está disponible en el mercado de Opensea.

Hasta la fecha, Reddit figura como la 16ᵉ mayor red social del mundo, con casi 52 millones de usuarios activos diarios. Si tiene éxito, este nuevo mercado podría dar un impulso a la democratización de este revolucionario sector.

Artículo anterior

Cripto: La Fundación TON lanza un fondo de 90 millones de dólares para el ecosistema

Artículo siguiente

Cripto: CZ critica el acuerdo entre Alameda Research y Voyager Digital

Entradas relacionadas
Lire plus

NFT: Air Europa lanza billetes NFT

La aerolínea española Air Europa pondrá a la venta los primeros billetes de avión en forma de NFT. Está previsto un "vuelo NFT" para los compradores.