CoinShares asegura la opción de adquirir el ETF de Valkyrie Funds

CoinShares adquiere los derechos exclusivos para adquirir la rama ETF de Valkyrie Investments

CoinShares, un gestor de activos europeo, ha asegurado recientemente la opción de adquirir el fondo cotizado en bolsa (ETF) de Valkyrie Funds, una filial de Valkyrie Investments, un actor clave en la gestión de activos en Estados Unidos.

🚀 ¡Emocionante actualización! CoinShares asegura la opción de adquirir Valkyrie Funds, uniendo nuestras fortalezas para crear un punto de referencia global en inversiones de activos digitales. ¡Esto marca un salto estratégico hacia el liderazgo del mercado y refuerza nuestra fuerte presencia en los Estados Unidos!… pic.twitter.com/0BPNGC518P

— CoinShares (@CoinSharesCo) 16 de noviembre de 2023

Los detalles de un acuerdo millonario

La opción de adquisición estará activa hasta el 31 de marzo de 2024, periodo durante el cual Valkyrie Funds seguirá operando de forma independiente. Por el momento, la empresa con sede en Jersey no ha revelado la cantidad pagada por esta opción ni los detalles del precio de adquisición eventual.

Jean-Marie Mognetti, CEO de CoinShares, ha expresado su optimismo sobre la evolución del mercado de los ETF criptográficos en Estados Unidos. También ha destacado la divergencia entre los mercados europeos, donde existen productos de intercambio negociados en cripto (ETP) desde 2015, y el mercado estadounidense, que todavía no ha visto tales desarrollos.

El futuro de CoinShares en el ecosistema ETF

En caso de aprobación por parte de la SEC (Comisión de Valores y Bolsa) del Valkyrie Bitcoin Fund, Valkyrie tiene previsto incorporar el nombre de CoinShares al ETF. Esta iniciativa se enmarca en un contexto en el que CoinShares, que gestiona más de 3,2 mil millones de dólares en activos, muestra un creciente optimismo hacia el mercado estadounidense de los ETF en criptomonedas.

Este acuerdo entre CoinShares y Valkyrie, más allá de su impacto en ambas empresas, podría señalar un cambio importante en el panorama de las inversiones en criptomonedas, especialmente en el contexto de los ETF.

Tether Holdings apuesta por la minería de Bitcoin

Tres individuos arrestados por lavado de dinero en criptomonedas