Tres individuos arrestados por lavado de dinero en criptomonedas

Tres individuos arrestados por el FBI por lavado de dinero en criptomonedas

Tres individuos, Zhong Shi Gao, Naifeng Xu y Fei Jiang, han sido acusados de lavar más de 10 millones de dólares en criptomonedas.

Su estratagema implicaba el reclutamiento de ciudadanos extranjeros de China y Taiwán residentes en Estados Unidos para abrir cuentas bancarias, que luego eran utilizadas por los acusados.

Específicamente, creaban transacciones ficticias, las declaraban no autorizadas, obteniendo así reembolsos de los bancos, para luego convertir esos fondos en criptomonedas y transferirlos rápidamente a bolsas extranjeras.

Las repercusiones de este caso

Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, se enfrentan a hasta 30 años de prisión federal si son declarados culpables.

El arresto de Gao, Xu y Jiang por parte del FBI, en colaboración con la oficina de Oklahoma City y el equipo especializado en delincuencia organizada asiática y africana, envía un mensaje fuerte a los posibles estafadores.

Además, este caso se produce en un contexto en el que los reguladores federales están adoptando un enfoque más estricto hacia la industria de las criptomonedas, especialmente tras el colapso de FTX y el arresto de Sam Bankman-Fried el año pasado.

¿Un impacto en la industria de las criptomonedas?

También destaca la necesidad de una mayor colaboración entre las instituciones financieras y las agencias de aplicación de la ley para identificar y prevenir este tipo de actividades fraudulentas.

Los actores del sector deben estar vigilantes y adoptar medidas de cumplimiento sólidas para proteger tanto sus operaciones como a sus clientes de prácticas maliciosas como estas.

CoinShares asegura la opción de adquirir el ETF de Valkyrie Funds

WisdomTree modifica su ETF Bitcoin para resultar más atractivo