NFT: Yuga Labs e Improbable desvelan el Metaverso Otherside

Esta semana, los “viajeros” pudieron descubrir la extensión del metaverso Otherside, creado por Yuga Labs e Improbable, a través de una primera experiencia de juego.
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Esta semana, los “viajeros” pudieron descubrir la extensión del metaverso Otherside, creado por Yuga Labs e Improbable, a través de una primera experiencia de juego.

Con motivo de una demostración técnica, los propietarios de los terrenos de Otherside tuvieron la oportunidad de hacer un “viaje” a The Otherside. 4.500 jugadores pudieron participar en la experiencia, simultáneamente, directamente desde su navegador de Internet.

Después de conectar tu cartera y demostrar que eres dueño de un terreno en el Metaverso Otherside, se te invita a unirte a los miles de otros jugadores en una sala amplia y luminosa con pocas texturas y detalles. Esta sala se utilizó en la primera demostración técnica para probar la capacidad de los servidores de reunir a tantos jugadores en un mismo lugar, permitiendo al mismo tiempo una comunicación ilimitada por micrófono.

Un gigantesco mono aburrido dirigió la demostración técnica e invitó a los jugadores a sumergirse en una especie de agujero negro que conducía directamente al Metaverso Otherside.

Este mismo líder repartió entonces varias misiones a los miles de jugadores, pidiéndoles que se movieran por este vasto mundo para salvar a un Koda, recuperar obeliscos y finalmente enfrentarse a otro Koda, esta vez convertido en demoníaco.

El viaje termina finalmente con un brevísimo teaser que insinúa la continuación del Metaverso Otherside:

Esta primera demo parece haber conquistado a la mayoría de los jugadores y miembros del Club Náutico de los Monos Aburridos, pero muchos internautas siguen haciéndose muchas preguntas sobre el verdadero avance tecnológico que supone este Metaverso. Al final, los jugadores sólo se movían, saltaban y hablaban entre ellos en un vasto mundo abierto?

Si las primeras demostraciones técnicas del metaverso The Otherside no te impresionan. Probablemente sea por una mala comparación con juegos como Fortnite. Recuerda que Fortnite tiene un centenar de jugadores, no miles, y requiere una consola de última generación o un ordenador potente para que funcione correctamente con buenos gráficos.

La verdadera revolución radica en el hecho de que un número impresionante de jugadores puede ser abordado aún más fácilmente, ofreciéndoles la posibilidad de unirse al juego directamente desde su navegador de Internet.

¿Quién es Improbable y por qué el Metaverso Otherside impresiona a los entendidos?

Improbable es una empresa tecnológica multinacional fundada en 2012 y con sede en Londres. Desarrolla software de simulación distribuida para videojuegos, emplea a más de 1.000 personas y ya ha recaudado más de 500 millones de dólares.

En pocas palabras, Improbable desarrolla tecnologías útiles para crear vastos mundos abiertos para videojuegos (el metaverso).

En 2016, Improbable se asoció con Google y lanzó SpatialOS en beta abierta un año después. Los primeros juegos construidos con esta tecnología son Worlds Adrift y Fall Guys.

Fall Guys vendió más de 7 millones de unidades en el mercado de Steam y se convirtió en el juego más descargado de PlayStation Plus en solo 23 días.

Pronto, Improbable se asoció con el gigante de los juegos Epic Games para lanzar un fondo de 25 millones de dólares que permitiera a los desarrolladores de juegos trabajar en Unreal Engine.

Con contratos de simulación de guerra para los ejércitos estadounidense y británico, asociaciones con Google y Epic Games y varios cientos de millones de dólares en recaudación de fondos, Improbable es ahora uno de los pilares de su campo con una valoración multimillonaria.

Recientemente, Improbable ha destacado con su “Proyecto Morfeo”. Durante su demostración técnica en 2021, el proyecto demostró su fiabilidad al reunir a 10.000 jugadores simultáneamente, en forma de avatares personalizados y con la posibilidad de comunicarse a través de un chat de voz de proximidad.

Al crear MSquared mediante una recaudación de fondos de 150 millones de dólares, Improbable anuncia su llegada a la web3 y aquí estamos en 2022, en los albores de una más que interesante colaboración para la creación de un Metaverso “next gen”.

Bored Ape Yacht Club x Improbable direction le Metaverse Otherside

Si Improbable parece tener todas las armas necesarias para desarrollar el Metaverso del mañana, le falta un punto esencial para el éxito de un vasto universo digital: una comunidad.

Aquí es donde entra en juego el Club Náutico de Monos Aburridos. Yuga Labs, a través de BAYC, es el mayor éxito del universo web3 2021 y se ha convertido en el líder indiscutible del sector, llegando incluso a comprar CryptoPunks y sus MeeBits, la principal fuente de inspiración de Bored Apes.

El club privado reservado a los miembros de OG, los ricos y famosos, se abrió entonces parcialmente al resto de la web3, con la venta de terrenos del Metaverso para crear The Otherside.

Es probable que The Otherside funcione porque no se espera que lleve al jugador a una experiencia de juego tipo MMORPG y no tendrá que competir con los videojuegos AAA de ese sector. En cambio, la imaginación de los jugadores y de las comunidades web3 permitirá la creación de este mundo virtual.

El punto más importante de este objetivo es, por tanto, conseguir reunir al mayor número posible de jugadores de forma simultánea y permitir que se comuniquen, y precisamente por eso la colaboración entre Yuga Labs e Improbable.io parece perfecta.

Aunque muchas colecciones y comunidades de NFT agradecerían la más mínima interacción con BAYC, el mero hecho de poder ofrecer una experiencia a sus miembros en un metaverso de calidad ya construido facilita mucho las cosas.

No sería extraño ver que cada vez más comunidades de NFT se trasladan al Otro Lado en lugar de intentar crear su propio Metaverso.

Y para dar un paso más, MSquared debe permitir que otros proyectos, marcas, eventos y experiencias del Metaverso se conecten e interactúen entre sí.

Además, el Litepaper de The Otherside insiste en la interoperabilidad entre los diferentes Metaversos, que es crucial para el futuro de esta industria:

NORMAS DE OBJETOS ABIERTOS

Queremos que los objetos creados con nuestras herramientas de creación sean interoperables y puedan utilizarse en cualquier lugar de Otherside, o de cualquier otro metaverso que se ajuste a estas normas. Para lograrlo, estamos trabajando con la red M2 de Improbable para crear un conjunto de estándares de objetos abiertos que describan qué son los objetos, qué aspecto tienen y cómo se comportan:

Ontología de metadatos - Permitiremos que los objetos se etiqueten utilizando descriptores de la ontología de metadatos de Otherside, lo que permitirá un comportamiento común
Ejemplos: etiquetar un objeto como una silla permite sentarse en él, etiquetar un objeto como una pelota permite cogerla y lanzarla
Las etiquetas de metadatos seguirán el estándar de metadatos JSON ERC-721
Imágenes 2D - Soportamos los formatos de imagen más comunes, empezando por PNG, JPG - y se añadirán más a medida que los Voyagers los soliciten
Objetos 3D - Admitimos modelos 3D a través del popular formato gITF (que incluye mallas, materiales, cámaras, texturas, animaciones y todo lo necesario para crear un modelo completo) Estos objetos pueden acomodar la iluminación y la física de ingeniería
Sistema universal de scripts - Admitiremos scripts para adjuntar a los objetos y mundos para definir y ampliar su funcionalidad
El prototipo actual utiliza JavaScript y se está probando a escala
Los objetos construidos con este estándar abierto serán totalmente compatibles con el juego Otherside, con cualquier proyecto del metaverso de MSquared y con cualquier proyecto externo que adopte este estándar
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