Tether Holdings apuesta por la minería de Bitcoin

Tether Holdings se adentra en la minería de Bitcoin

Tether Holdings Ltd., reconocido por su dominio en el mercado de las stablecoins, ahora se adentra en el sector de la minería de Bitcoin. La empresa, valorada en 87 mil millones de dólares, tiene previsto invertir alrededor de 500 millones de dólares en los próximos seis meses. Esta suma se destinará a la construcción de sus propias instalaciones de minería de Bitcoin y a la adquisición de participaciones en empresas mineras existentes.

Estrategia de expansión de Tether en la minería de Bitcoin

Esta iniciativa marca un cambio significativo para Tether, conocido principalmente por la gestión del stablecoin USDT. La entrada de Tether en el sector de la minería de Bitcoin, respaldada por sus considerables recursos financieros, podría potencialmente alterar el panorama competitivo para el suministro limitado de Bitcoin. Además, esta iniciativa ofrece a Tether una vía alternativa para diversificar sus flujos de ingresos.

Objetivos ambiciosos de Tether para 2024

Paolo Ardoino reveló que Tether está estableciendo operaciones de minería de Bitcoin en Uruguay, Paraguay y El Salvador, cada una con una capacidad de 40 a 70 megavatios. La empresa tiene como objetivo aumentar su contribución al poder informático total de la red de Bitcoin al 1%, aunque Ardoino no especificó un plazo para alcanzar este objetivo.

Tether planea expandir sus operaciones mineras directas a 120 megavatios para finales de 2023 y apunta hasta 450 megavatios para 2025. La compañía ha destinado aproximadamente 150 millones de dólares para inversiones mineras, con una implementación continua en nuevos sitios.

El fondo de pensión de Corea del Sur invierte en Coinbase

CoinShares asegura la opción de adquirir el ETF de Valkyrie Funds