Solana registra un récord de nuevas direcciones

Solana registra un récord de nuevas direcciones:

  • Solana alcanzó un nuevo récord con casi 12 millones de nuevas direcciones en enero.
  • Esta cifra representa un aumento del 18% en comparación con el mes anterior.
  • El lanzamiento del token nativo de Jupiter, el mayor agregador de intercambios descentralizados de la red, contribuyó a este aumento.

Un nuevo récord mensual de nuevas direcciones para Solana

En enero, la red Solana experimentó un crecimiento sin precedentes, con un total de nuevas direcciones casi alcanzando los 12 millones, estableciendo así un nuevo récord mensual.

Este aumento marca un importante incremento del 18% en comparación con el número de nuevas direcciones registradas en diciembre, que ya había alcanzado un nivel alto durante varios meses, lo que refleja una adopción en expansión de la blockchain de Solana, demostrando su fortaleza dentro del ecosistema de las criptomonedas.

Por su parte, SOL ha experimentado una fuerte recuperación en su precio desde los mínimos de 2022, alcanzando máximos anuales de $120 a finales de diciembre de 2023 antes de experimentar una ligera caída.

Un crecimiento en parte atribuido al lanzamiento de JUP por Jupiter

El aumento de las nuevas direcciones en Solana en enero puede atribuirse a varios factores, incluyendo el creciente interés de los usuarios en memecoins como BONK o más recientemente el WEN distribuido gratuitamente (airdrop) a muchos usuarios. También cabe destacar el lanzamiento del JUP del agregador de intercambios Jupiter, que ha hecho que los volúmenes diarios en la blockchain de Solana se disparen, como se puede observar en el siguiente gráfico:

Como habrán intuido, el listado de JUP aparentemente ha atraído a una nueva oleada de usuarios a la plataforma.

Al mismo tiempo, la dirección media diaria activa durante siete días también ha experimentado un incremento de más de un tercio desde el comienzo del año, lo cual indica una mayor actividad en la red aunque los números siguen siendo inferiores a la actividad observada en mayo de 2022.

Artículo anterior

Una multa de 21 millones de dólares para Genesis

Artículo siguiente

El fraude de Brian Sewell y las consecuencias

Entradas relacionadas