Dogecoin: Elon Musk posee el 9,2% de Twitter

Elon Musk, el famoso multimillonario de origen sudafricano, vuelve a ser noticia. Esta vez, adquiere casi el 10% del capital de Twitter Inc. Una adquisición valorada en varios miles de millones de dólares.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla y fundador de SpaceX, ha revelado que ha adquirido una participación del 9,2% en Twitter Inc.

Según un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), el multimillonario de origen sudafricano compró 73.486.938 (73 millones) de acciones ordinarias. Según el precio medio de cierre del viernes, esta adquisición está valorada en nada menos que 2.8 millones de dólares.

El precio de las acciones de Twitter registró inmediatamente una importante subida. Otras criptomonedas, como Dogecoin, siguieron su ejemplo.

Elon Musk es nombrado miembro del consejo de administración de Twitter

Menos de 24 horas después de anunciar la compra de una participación del 10% en la compañía Twitter, Parag Agrawal, el recién elegido director general de Twitter, anunció el nuevo puesto de Elon Musk en el consejo de administración a través de la red social.


El multimillonario entra así en el consejo de administración de Twitter, ganando aún más poder ejecutivo dentro del famoso pájaro azul.

¿Una adquisición para la libertad de expresión?

Twitter es el patio de recreo de Elon Musk y se expresa allí con mucha frecuencia. Tiene más de 80 millones de seguidores. El multimillonario criticó recientemente a Twitter por ciertas medidas que ha puesto en marcha, entre ellas la moderación -por parte de Twitter- de ciertos contenidos considerados inapropiados.

Además, Elon Musk hizo una encuesta en su comunidad de Twitter en marzo. Preguntó a sus miembros si creían que Twitter respetaba la libertad de expresión o no. Los votantes dijeron abrumadoramente que no.

El resultado es bastante revelador. Más del 70% de los encuestados (más de 2 millones de votantes) creen que Twitter no respeta los principios de la libertad de expresión. El comprador de las acciones de Twitter concluye que esta falta de respeto es fundamentalmente perjudicial para la democracia.

Todavía no se sabe si el multimillonario tendrá una participación activa o pasiva en Twitter. Sin embargo, la cotización no tardó en reaccionar y subió casi un 25% en la apertura de la bolsa el lunes 4 de abril de 2022.

Dogecoin sigue la cotización de Twitter

La cotización de Twitter no fue la única que subió. El precio de Dogecoin, una de las criptomonedas favoritas de Elon Musk, también parece beneficiarse de la noticia.

Habitualmente más volátil que las acciones, la cotización de la criptomoneda ha sido más tímida, subiendo un 10% en las últimas 24 horas.

Artículo anterior

Cripto: Coinbase cerca de adquirir la primera bolsa de criptomonedas en Brasil

Artículo siguiente

DeFi: WAVES acusado de ser un ponzi, su stablecoin USDN cae

Entradas relacionadas