Chainlink: Integración para facilitar el intercambio seguro de USDC en DeFi

  1. Chainlink integra el protocolo CCTP de Circle en su sistema CCIP.
  2. Esta integración tiene como objetivo facilitar el intercambio seguro de USDC en DeFi.
  3. El protocolo CCTP de Circle ya está disponible en siete redes, fortaleciendo la interoperabilidad en el ecosistema cripto.

Chainlink, uno de los protocolos de oráculos descentralizados más grandes del ecosistema, ha anunciado su integración con el protocolo de transferencia inter-cadenas (CCTP) de Circle. Por lo tanto, el CCTP de Circle ahora se integra en el sistema ‘CCIP’ (Cross-Chain Interoperability Protocol) de Chainlink, un protocolo de mensajería entre cadenas.

Esta colaboración tiene como objetivo facilitar las transferencias seguras de USDC entre diferentes redes en todo el ecosistema.

Sergey Nazarov, co-fundador de Chainlink, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, destacando la importancia de la infraestructura de seguridad del CCIP de Chainlink.

Me complace ver que la infraestructura de seguridad de defensa en profundidad del CCIP, con múltiples niveles de descentralización, es muy valorada por los desarrolladores que construyen con USDC.

afirmó Sergey Nazarov

El protocolo CCTP de Circle, que ya está disponible en siete redes, incluyendo Arbitrum, Avalanche, Ethereum y Polygon PoS, desempeña un papel clave en el fortalecimiento de la interoperabilidad entre diversas cadenas. La integración de Chainlink con el CCTP de Circle refuerza aún más esta interoperabilidad, permitiendo transferencias nativas de USDC entre estas redes.

Con esta integración, Chainlink y Circle demuestran su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras para satisfacer las crecientes necesidades del ecosistema cripto.

Artículo anterior

Jupiter anuncia fecha de lanzamiento de su token JUP

Artículo siguiente

Empieza el año 2024 con un nuevo trabajo en el mundo tech

Entradas relacionadas