Cripto: Golpeado por el mercado bajista, Vauld suspende los retiros

La plataforma de préstamo y comercio de criptomonedas Vauld ha suspendido las retiradas de los clientes y ha contratado a especialistas en reestructuración para hacer frente a las dificultades financieras que está experimentando debido al mercado bajista.

El mercado bajista está arrastrando a muchas plataformas de intercambio de criptomonedas a la agitación. La semana pasada, Celsius anunció que estaba a punto de despedir a 150 empleados. En este contexto, ahora le toca a Vauld enfrentarse a dificultades financieras, dificultades que se han visto reforzadas desde la quiebra de Terra Luna. Para superar estas dificultades, Vauld está suspendiendo las retiradas de sus clientes y contratando asesores jurídicos y financieros (es decir, profesionales de la reestructuración). Cabe señalar que Celsius también recurre al asesoramiento de profesionales de la reestructuración.

Con sede en Singapur y fundada en 2018, Vauld -antes conocida como Bank of Hodlers- es una plataforma de préstamos y comercio de criptomonedas.

La noticia llegó en una declaración publicada por el director general de Vauld, Darshan Bathija. En él, explica que la empresa “ha tomado la difícil decisión de suspender todas las retiradas, intercambios y depósitos en la plataforma Vauld con efecto inmediato”.

¿La razón? Según Darshan Bathija, estas dificultades son el resultado de una combinación de factores, entre ellos el actual descenso y la volatilidad de los precios de las acciones, el colapso de Terra Luna y las dificultades a las que se enfrentan Celsius y Three Arrow Capital.

Sin embargo, hace menos de un mes, Vauld aseguró a sus usuarios que la plataforma seguiría funcionando “como siempre, a pesar de la volatilidad del mercado”. Peor aún, Vauld insistió en que la plataforma seguía siendo líquida, a pesar de las complicaciones financieras de Celsius y Three Arrow Capital. El director general concluyó que todas las retiradas se seguirán tramitando en el futuro.

Vauld estudia las opciones

Aunque Vauld no esperaba que esto ocurriera, finalmente la plataforma ha tenido que suspender las retiradas y depósitos de sus usuarios, al igual que sus socios comerciales. Sin embargo, Vauld no piensa detenerse ahí y actualmente está estudiando todas las opciones posibles para salir de estas dificultades financieras.

Para contar con el mejor apoyo, Vauld se ha rodeado de asesores jurídicos y financieros, especialistas en reestructuraciones. Su objetivo es explorar y analizar “todas las opciones posibles” que mejor protejan a las personas afectadas.

Más concretamente, Vauld explica:

“Nuestra dirección sigue plenamente comprometida a trabajar con nuestros asesores financieros y jurídicos de la mejor manera posible para explorar y analizar todas las opciones posibles, incluidas las posibles opciones de reestructuración, que protejan mejor los intereses de las partes interesadas de Vauld.”

Se sabe que Vauld ha contratado a Kroll como asesor financiero y a Cyril Amarchand Mangaldas y Rajah Tann Singapore LLP como asesores jurídicos en la India y Singapur. Mientras tanto, Darshan Bathija explica que Vauld está actualmente en conversaciones con posibles inversores.

“Tenemos la intención de solicitar a los tribunales de Singapur una moratoria, es decir, la suspensión del inicio o la continuación de cualquier procedimiento contra las empresas afectadas, para darnos un respiro para completar el ejercicio de reestructuración propuesto.”

Además, la decisión de Vauld de suspender las retiradas ha provocado el pánico entre los inversores y los consumidores. De hecho, desde el 12 de junio se han retirado más de 198 millones de dólares de la plataforma.

Artículo anterior

Cripto: Crema Finance suspende sus actividades tras sufrir un hackeo

Artículo siguiente

Bitcoin: El gigante de la electricidad Duke Energy empezará a minar

Entradas relacionadas