Bitcoin: BNY Mellon se prepara para lanzar una plataforma de custodia de criptomonedas

El banco estadounidense BNY está planeando lanzar una plataforma de custodia de criptomonedas para sus clientes.

La noticia ha llegado: el banco de inversión BNY Mellon planea lanzar una plataforma llamada de custodia para permitir a sus clientes institucionales ganar exposición a las criptodivisas. Es la primera vez que este jugador lo hace. Esto abre una nueva vía para los clientes institucionales que deseen entrar en el ecosistema digital.

Esta nueva plataforma de custodia permitirá a los clientes mantener algunas de las criptomonedas más populares del mercado. Bitcoin y Ethereum son los primeros en ser incluidos. Por el momento, los NFT no están cubiertos por el mecanismo de almacenamiento, lo que puede ser desafortunado teniendo en cuenta los últimos volúmenes de negociación en este mercado.

El banco dice que el objetivo es ampliar rápidamente el servicio para incluir una gama más amplia de criptomonedas, sujeto a las aprobaciones regulatorias. Subraya y cree que la regulación, lejos de ser un obstáculo, conduce a la confianza. Una confianza que debería tranquilizar a los últimos indecisos.

Estos activos se mantendrán directamente en los monederos de BNY Mellon, que se basan en la tecnología Fireblocks. Los inversores institucionales no serán propietarios directos de sus bitcoins u otros criptoactivos.

Sin embargo, no se espera que la plataforma se lance hasta algún momento de 2022. El producto se lanzará en Estados Unidos antes de expandirse a otros mercados mundiales, en función de la demanda. Según una nota interna, el banco cree que el lanzamiento lo convertirá en el primero en entrar en el espacio global de la curación digital y los activos digitales líderes, que son Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, no es el primero en dar este paso decisivo, si se tiene en cuenta que Goldman Sachs (y otros) han apoyado especialmente a Bitcoin y Ethereum durante algún tiempo.

“Anunciamos el año pasado que estábamos defendiendo a los usuarios de activos digitales”, dijo antes A.M. Katey Neate, responsable de riesgos de los servicios de activos digitales de BNY Mellon y añadió que “la idea es construir una plataforma de activos digitales con la curación como piedra angular que permita la interoperabilidad de los activos tradicionales y digitales.” La tendencia es, por tanto, unir estos dos mundos.

El banco de inversión da así un paso más en el espacio de las criptomonedas, ya que hace más de un año creó un equipo dedicado a los activos digitales.

“Creo que lo que estamos viendo en el Reino Unido es que hay un mercado de activos digitales realmente vibrante y activo”, dijo Talia Klein, jefa de productos comerciales de BNY Mellon, sugiriendo que el servicio podría llegar a Gran Bretaña después de un lanzamiento inicial en Estados Unidos durante 2022.

La medida forma parte de la aceptación general del Bitcoin y los criptoactivos, con bancos de inversión y agentes institucionales cada vez más interesados en entrar en este mercado especialmente dinámico.

Source : https://www.cityam.com/exclusive-bny-mellon-plots-launch-of-crypto-custody-platform/

Artículo anterior

NFT: Microsoft da un paso más hacia la Web3 gracias a los desarrolladores de "NFT Worlds

Artículo siguiente

Privado : Ucrania: congelación del oro y prohibición del petróleo ruso mientras Ucrania parece abrirse al diálogo

Entradas relacionadas
Lire plus

NFT: Air Europa lanza billetes NFT

La aerolínea española Air Europa pondrá a la venta los primeros billetes de avión en forma de NFT. Está previsto un "vuelo NFT" para los compradores.