NFT: Microsoft da un paso más hacia la Web3 gracias a los desarrolladores de “NFT Worlds

El gigante digital Microsoft da un paso más hacia el Metaverso y la Web 3 con la capa desarrollada por NFT Worlds.

El videojuego Minecraft, lanzado en 2011, va a recibir una actualización de la Web 3 gracias a unos desarrolladores no afiliados directamente a Microsoft (NFT Worlds).

NFT: el proyecto NFT Worlds

NFT Worlds es un proyecto construido sobre servidores de Minecraft de terceros que utilizan el protocolo Polygon. Polygon es una sidechain que ofrece bajas tasas de transacción a sus usuarios.

La novedad que aporta la capa NFT Worlds permite a los jugadores de Minecraft acceder a funciones de la Web 3, como una tienda en línea en la que podrán adquirir diversos objetos (en forma de NFT) para mejorar su experiencia de juego. Estas compras serán posibles utilizando el token ERC-20 $WRLD.

Para futuros desarrollos, el equipo de NFT Worlds quiere que la experiencia sea lo menos costosa posible utilizando EIP-2771, una interfaz que permite realizar “meta transacciones” más baratas en Ethereum.

NFT Worlds y Minecraft

Parte del software de Minecraft está disponible como código abierto, cualquier persona con los conocimientos técnicos necesarios puede contribuir a su desarrollo. A diferencia de su competidor Robux, Minecraft no tiene una economía establecida o una moneda digital propia.

NFT Worlds ofrece a los usuarios de Minecraft una experiencia metaversa en un juego que hasta ahora carecía de mercado o sistema de intercambio basado en criptomonedas. Esta actualización es una gran noticia para los fans de Minecraft y los coleccionistas de NFTs.

Minecraft y Microsoft

En 2014, el desarrollador de Minecraft (Mojang Studios) fue adquirido por la friolera de 2.500 millones de dólares. Microsoft señala que desde esa adquisición, la base de jugadores ha crecido de forma constante, pasando de 131 millones de usuarios activos mensuales en 2020 a más de 141 millones de usuarios activos en 2021.

Los cofundadores no eligieron Microsoft sin razón. Creen que Microsoft apoya más a los desarrolladores que participan en la Web 3. También se dice que el gigante es menos estricto que sus competidores, como Roblox.

En términos más generales, Microsoft parece apoyar mucho el desarrollo del ecosistema metaverso, ya que su adquisición de Activision Blizzard por más de 68.700 millones de dólares el mes pasado estaba destinada en parte a ayudarle a desarrollar su propio ecosistema, según un reciente comunicado de prensa.

Construir oportunidades en la Web 3 sobre un juego centralizado de un gigante digital no está exento de riesgos. ArkDev y los demás miembros del equipo de NFt Worlds son conscientes de que siguen dependiendo de Microsoft, que podría poner fin a su proyecto en cualquier momento mediante acciones legales.

Además, los equipos de Microsoft aún no han aceptado formalmente la idea. Sus equipos observan de reojo, no es una luz verde formal, “pero creo que a sus ojos, somos el mejor escenario para alguien que usa su producto” dice un miembro del equipo.

Artículo anterior

Ethereum: la red supera a Cardano en volumen de transacciones

Artículo siguiente

Bitcoin: BNY Mellon se prepara para lanzar una plataforma de custodia de criptomonedas

Entradas relacionadas