Cripto: Celsius a punto de despedir a 150 empleados

La empresa de criptopréstamos Celsius Network está a punto de despedir a una cuarta parte de sus empleados, según el medio Cacalist.

La caída continúa para Celsius. Según el medio israelí Cacalist, el prestamista de criptomonedas, que se encuentra en graves problemas desde hace varias semanas, está a punto de despedir a 150 de sus empleados.

Dados los grandes problemas de liquidez a los que se enfrenta Celsius desde el inicio de este criptoinvierno, la empresa estadounidense-israelí, que cuenta con casi 650 empleados (según su perfil de LinkedIn), se ve obligada a dejar marchar a una cuarta parte de ellos.

La empresa de criptopréstamos, con sede en Hoboken (Nueva Jersey), también tiene oficinas en Israel y el Reino Unido. Según el medio de comunicación Cacalist, algunos de los empleados despedidos por Celsius se encuentran en Israel.

Celsius se esfuerza por salir de esta situación de crisis

Ya han pasado 20 días desde que se detuvieron los retiros, intercambios y transferencias en el criptoprestamista Celsius Network, debido a las “condiciones extremas del mercado”. Así que la frase “sólo invierte lo que estás dispuesto a perder” se aplica a todos los actores de este mercado.

Para abreviar la historia, Celsius estaba sobreexpuesto al token stETH de la plataforma Lido Finance, además de haber invertido en exceso en el ecosistema Terra antes de su colapso. Pero eso no es todo, según se informa, Celsius aún mantiene una posición de 23.962 wBTC (~450 millones de dólares) en el protocolo MakerDAO.

Esta importante inversión, que probablemente proceda en su mayor parte del dinero de sus clientes, se habría realizado para hacer honor a los atractivos rendimientos que la plataforma solía ofrecer. Estas llegaban hasta el 90% de TAE anualizada para algunos activos.

Además, la plataforma acaba de reforzar esta posición para bajar su precio de liquidación a 12,243 dólares. Puede seguir la evolución de esta posición haciendo clic en este enlace.

Este jueves, la compañía emitió un comunicado en el que afirmaba que estaba haciendo todo lo posible para “estabilizar la liquidez y las operaciones” en su plataforma, añadiendo que sus equipos internos operan con “expertos de muchas disciplinas diferentes.”

Más recientemente, la bolsa de criptomonedas FTX anunció que había cancelado su acuerdo con Celsius, tras detectar un agujero en el balance de 2.000 millones de dólares en la empresa, además de encontrarla “difícil de gestionar.”

Cripto: Three Arrows Capital se declara en quiebra bajo el Capítulo 15

Cripto: Crema Finance suspende sus actividades tras sufrir un hackeo