Alivio de la presión vendedora en Bitcoin

¿El fin de la presión vendedora en Bitcoin?

Los analistas de Coinbase han observado una disminución de la presión bajista en Bitcoin, lo que sugiere un futuro potencialmente más prometedor para su precio. El informe semanal de Coinbase explica que diversos factores técnicos que anteriormente ejercían presión bajista en Bitcoin y en todo el mercado de criptomonedas están mostrando signos de debilitamiento.

“Muchos factores técnicos que han ejercido presión a la baja sobre el criptoactivo están empezando a agotarse, en nuestra opinión, lo que podría dar lugar a un entorno comercial más favorable en las próximas semanas”, declaró Coinbase.

Entre estas presiones bajistas, Coinbase menciona la conclusión de la venta masiva de acciones de GBTC por parte de la empresa en quiebra FTX, un movimiento que ha liberado al mercado de una presión vendedora significativa.

La importancia de los factores macroeconómicos

El informe también destaca la creciente importancia de los factores macroeconómicos en el ecosistema de los activos digitales. Con entradas netas promedio que superan los 200 millones de dólares por día en los ETF de Bitcoin spot en Estados Unidos desde el 11 de enero, el mercado muestra signos de un sólido respaldo.

Coinbase espera que los factores macroeconómicos desempeñen un papel clave en la determinación de la dinámica de la clase de activos digitales a corto plazo, lo que contribuirá a mejorar su desempeño en el mercado.

Estos desarrollos, combinados con la posibilidad de una reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos a partir de mayo, podrían favorecer un entorno comercial más favorable para Bitcoin y otras criptomonedas. La perspectiva de un “aterrizaje suave” para la economía estadounidense después del reciente ciclo de aumento de tasas refuerza esta hipótesis.

Bitcoin: Menos presión de venta

Tendencias favorables para las criptomonedas