Bitcoin: Menos presión de venta

Bitcoin: La presión de venta disminuye

Los analistas de Coinbase han observado una disminución en la presión de venta sobre Bitcoin, lo que sugiere un futuro potencialmente más prometedor para su precio. Según el informe semanal de Coinbase, factores técnicos que anteriormente eran responsables de la presión de venta en Bitcoin y en el mercado de criptomonedas en general, están mostrando signos de debilidad.

“Muchos de los factores técnicos que han estado presionando a la criptografía a la baja parecen estar agotándose, lo que podría dar lugar a un entorno comercial más favorable en las próximas semanas”, dijo Coinbase.

Entre estas presiones de venta, Coinbase menciona la conclusión de la venta masiva de acciones GBTC por parte de la empresa FTX en quiebra, un movimiento que ha liberado al mercado de una presión de venta significativa.

La importancia de los factores macroeconómicos

El informe también destaca la creciente importancia de los factores macroeconómicos en el ecosistema de activos digitales. Con entradas netas promedio de más de 200 millones de dólares al día en los ETF de Bitcoin en los Estados Unidos desde el 11 de enero, el mercado muestra señales de un fuerte respaldo.

Coinbase espera que los factores macroeconómicos jueguen un papel clave en la determinación de la dinámica de la clase de activos digitales a corto plazo, lo que contribuirá a mejorar su desempeño en el mercado.

Estos desarrollos, junto con la posibilidad de una reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos a partir de mayo, podrían favorecer un entorno de negociación más favorable para Bitcoin y otras criptomonedas. La perspectiva de un “aterrizaje suave” para la economía estadounidense después del reciente ciclo de aumento de las tasas de interés refuerza esta hipótesis.

El fraude de Brian Sewell y las consecuencias

Alivio de la presión vendedora en Bitcoin