Bitcoin: Lightning presenta el nuevo protocolo Taro

Lightning Labs ha anunciado su nuevo protocolo Taro. Al mismo tiempo, la empresa reveló el valor de su última recaudación de fondos (70 millones de dólares).

La cofundadora de Lightning Labs, Elizabeth Stark, ha anunciado en una entrada del blog de la empresa un nuevo protocolo llamado Taro. Impulsado por Taproot, permite transferir stablecoins de forma rápida y casi gratuita desde la red Bitcoin (BTC) a la red Lightning, un protocolo de pago descentralizado de capa 2 que opera en la red Bitcoin (BTC). Ofrece una solución a los problemas de escalabilidad.

Según Lightning Labs, las transacciones serán instantáneas, de gran volumen y bajo coste.

“Este anuncio marca un gran cambio hacia una red Lightning multiactivo con la capacidad de que las monedas de todo el mundo se muevan a través de la liquidez de bitcoin en la red. Taro aprovecha la seguridad y la estabilidad de la red bitcoin, así como la velocidad, la escalabilidad y el bajo coste de la red Lightning.”

Comunicado de prensa de Lightning Labs.

Paralelamente, la empresa anuncia su ronda de financiación de serie B, que tendrá como objetivo continuar su crecimiento mediante la escalada. Un objetivo claro, centrado en el desarrollo de las tecnologías Lightning y Bitcoin. En total, la operación de financiación habrá permitido a Lightning Labs recaudar más de 70 millones

El objetivo al desarrollar el protocolo Taro era doble (1) poder emitir stablecoins en la blockchain de Bitcoin (2) y permitir a los usuarios realizar transacciones en la red de pago global Lightning a bajo coste.

El comunicado explica:

‘Taro permite que el bitcoin sirva como un protocolo valioso al permitir a los desarrolladores de aplicaciones incrustar activos junto a BTC en las aplicaciones, tanto en la blockchain como en Lightning. Esto amplía el alcance de la red Lightning en su conjunto, atrayendo a más usuarios a la red, lo que aumentará el volumen y la liquidez de bitcoin, y permitiendo a la gente transferir fácilmente fiat por bitcoin en sus aplicaciones. Un mayor volumen en la red significa más costes de enrutamiento para los operadores de nodos, que disfrutarán de las ventajas de una Red Relámpago de múltiples activos sin la necesidad de apoyar activos adicionales.

Comunicado de prensa de Lightning Labs

Para ver los detalles técnicos, los datos se comparten en GitHub. Lightning Labs ha solicitado a la comunidad de desarrolladores que recojan sus opiniones sobre cómo mejorar Taro Bitcoin (BIP).

NFT: Logan Paul anuncia Liquid Marketplace

Cripto: NEAR recauda 350 millones de dólares