Luna: Do Kwon vuelve con un nuevo plan para Terra y la UST

El fundador de Terra (Luna) vuelve a tomar Twitter para proponer un plan de rescate para Terra con el fin de salvar a Luna y a los titulares de UST.

El coreano Do Kwon lanzó este nuevo hilo de Twitter sobre su plan de rescate con un mensaje bastante especial: “Terra es más que UST”, lo que significa que Terra puede vivir sin UST. La stablecoin algorítmica de Terra fue la pieza central de esta blockchain que pretende crear la moneda digital descentralizada del mañana.

A continuación, Do Kwon presentó lo que denominó “Plan de Reactivación del Ecosistema Terra 2”, afirmando que los debates con la comunidad sobre esta nueva bifurcación de Terra habían sido inspiradores.

Desde el principio de esta nueva propuesta de bifurcación, su idea es clara: la UST que estaba en el corazón del ecosistema de Terra ha permitido su crecimiento, pero su fracaso no debe llevar al abandono de Terra y más particularmente de Luna.

No duda en comparar el fracaso de la clavija UST y su colapso con el famoso hackeo del DAO en Ethereum, afirmando que Terra puede entonces resurgir de sus cenizas.

¿Cuál es el plan para la bifurcación de Terra, Luna y los tokens UST?

Do Kwon propuso entonces una nueva blockchain de Terra mediante una bifurcación. La blockchain actual pasaría a llamarse Terra Classic y su token Luna Classic (LUNC), mientras que no se utilizaría ninguna stablecoin algorítmica.

Este nuevo token Luna se desplegaría en forma de lanzamiento aéreo a los actuales poseedores y stakers del ahora llamado Luna Classic (LUNC), pero también a los “poseedores residuales de UST”.

El sistema de inflación garantizará la seguridad de la cadena de bloques con una estafa del 7%.

¿Cuál es la distribución del lanzamiento aéreo de fichas Luna?

La distribución de los 1.000.000.000 de fichas Luna según Do Kwon debería ser la siguiente:

25% para la piscina comunitaria, controlada por la gobernanza de las estacas
1% reservado para una asignación de emergencia para desarrolladores esenciales. Sin periodo de bloqueo
4% para los desarrolladores esenciales con un periodo de adquisición de derechos de 4 años, con el lanzamiento fijado para 1 año después de la recepción del airdrop
35% para las carteras con Luna (excepto TFL) en el momento del "ataque

Las carteras con menos de un millón de tokens Luna estarán sujetas a un periodo de adquisición de derechos de 2 años, con un inicio programado 1 año después del aidrop

Las carteras con más de 1 millón de tokens Luna estarán sujetas a un periodo de carencia de 4 años, con un inicio programado 1 año después del aidrop

10% para los titulares de Luna en el momento del lanzamiento, con un 10% liberado al instante y el resto mediante un periodo de carencia de 2 años
25% para los titulares de UST en el momento del lanzamiento, con un 10% liberado al instante y el resto mediante un periodo de carencia de 2 años

El lanzamiento de la bifurcación está previsto para el 27 de mayo por parte de Do Kwon, lo que dará tiempo a los especuladores para posicionarse.

¿Qué futuro tiene la propuesta de Do Kwon y el tenedor de Terra Luna?

Aunque muchos miembros de la comunidad sospechan que esta propuesta hace el juego a las ballenas, muchos protocolos y aplicaciones ya están expresando su apoyo a esta posible bifurcación.

El mercado NFT Terra RandomEarth, el proveedor de seguridad SCV Security y el protocolo Aperture Finance ya han manifestado públicamente su posición:

Por su parte, los gigantes del ecosistema CZ, director general de Binance, y Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, han expresado su posición contraria a la bifurcación.

“Opinión personal. NFA.

Esto no funcionará.

  • La bifurcación no da ningún valor a la nueva bifurcación. Es sólo un deseo.
  • no se pueden deshacer todas las transacciones después de una instantánea antigua, tanto en la cadena como fuera de ella (plataformas de intercambio).

¿Dónde está todo el BTC que se suponía que se iba a utilizar como reserva?”

Mientras que CZ se inclina por una quema de Luna de la hiperinflación, Vitalik presta su apoyo a las propuestas para rescatar las carteras más pequeñas, que representan la gran mayoría de los inversores, pero también una parte financiera asequible:

“Apoyo firmemente esto. (a) la coordinación de la simpatía y la ayuda para el pequeño inversor medio en UST que escuchó algo estúpido sobre “tipos de interés del 20% en el dólar estadounidense” de una persona influyente, (versus) la responsabilidad personal y del SFYL (perdón por sus pérdidas) para los ricos”.

Reconstruir Terra requerirá primero reconstruir la confianza en el ecosistema, así como en la Guardia de la Fundación Luna. Esto no tiene buena pinta, ya que la información revelada por la empresa de investigación Elliptic sugiere que la LFG ha permitido a las ballenas sacar casi 3.000 millones de dólares en UST a cerca de 1 dólar.

Se dice que la Fundación Luna ha utilizado su alijo de Bitcoin para proporcionar liquidez a estos grandes inversores y permitirles evitar lo peor. Esta información no agradó en absoluto a los pequeños poseedores de UST, que vieron cómo se esfumaba el valor de su inversión en stablecoin sin ninguna ayuda.

Artículo anterior

Cripto: La bolsa brasileña B3 estudia la posibilidad de crear ETFs de Bitcoin y Ethereum

Artículo siguiente

NFT: Spotify prueba el lanzamiento de las galerías NFT

Entradas relacionadas