Defi: El navegador Opera proporciona acceso directo a la cadena NBB

El navegador Opera ha integrado la cadena BNB, el ecosistema de blockchain descentralizado antes conocido como Binance Smart Chain.

Opera ha anunciado que ha integrado la BNB Chain en su navegador. El navegador criptográfico permite ahora la creación de aplicaciones descentralizadas (DApps) basadas en la cadena BNB en las versiones de Android, iOS y escritorio de su navegador cifrado. La cadena NBB es una evolución de la antigua y popular Binance Smart Chain (BSC).

La integración permitirá a los 350 millones de usuarios de Opera comprar tokens BNB en fiat, enviarlos y recibirlos a través del monedero integrado de Opera y acceder a DApps basadas en el ecosistema de la cadena BNB. La lista incluye bolsas descentralizadas (DEX) como PancakeSwap, 1inch y BiSwap, así como productos financieros descentralizados (DeFi) como DRIP Venus, Tranchess, Treehouse, ApeSwap y AutoShark Finance.

ópera

La cadena NBB en Opera: ¿una transición a la Web 3.0?

La integración de la cadena BNB en Opera sigue a la versión beta de un navegador Web3 lanzada en abril para dispositivos iOS. Opera había lanzado el proyecto de “cripto navegador” incluso a principios de este año para centrarse en la Web3 y facilitar la navegación a través de DApps, juegos y plataformas metaversas. Desde entonces, la empresa ha ampliado su apoyo a nueve importantes ecosistemas de cadenas de bloques: Bitcoin, Solana, Polygon, StarkEx, Ronin, Celo, Nervos Network y ahora la cadena NBB.

Patrick Degenhardt, vicepresidente de marketing de la cadena NBB, dijo que el principal objetivo de la cadena NBB era crear la infraestructura para “el ecosistema paralelo virtual del mundo” y atraer a los próximos mil millones de personas a las criptodivisas. Añadió que “impulsar la adopción de los activos digitales y la tecnología blockchain requiere un esfuerzo importante en la integración de Web2 y Web3.

La presencia de Opera en el espacio de las criptomonedas no es nueva. Este último fue el primer navegador importante en aceptar pagos con Bitcoin en 2019. Según Jorgen Arnesen, de Opera, el navegador está diseñado para atraer tanto a los usuarios experimentados como a los nuevos usuarios de criptomonedas y se dirige al creciente interés por la Web3. La presencia de blockchain en el mundo del mañana sigue confirmándose.

Artículo anterior

Binance ayuda a financiar la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk

Artículo siguiente

DeFi: La Fundación Luna adquiere 1.500 millones de dólares en Bitcoin para apoyar a la UST

Entradas relacionadas