Binance ayuda a financiar la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk contará con el apoyo de inversores como Binance, que aporta 500 millones de dólares.

Según una presentación ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) el jueves, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, se encuentra entre un grupo de 18 inversores externos que respaldan la compra de Twitter por parte de Elon Musk, así como su privatización por un total de 44.000 millones de dólares. El gigante de las criptomonedas participa con 500 millones de dólares.

Entre los participantes se encuentran algunos fondos de inversión familiarizados con el ecosistema como Fidelity, a16z y Sequoia con ofertas de 316 millones de dólares, 400 millones de dólares y 800 millones de dólares respectivamente.

binance cz twitter musk
El importe total aportado por los 18 inversores externos supera los 5.000 millones de dólares, gracias también a la participación de 1.000 millones de dólares del Lawrence J. Ellison Revocable Trust.

Puede encontrar el expediente completo de la SEC en el que se detallan todos los apoyos a la compra aquí.

Elon Musk no está obligado legalmente a comprar todas las acciones de Twitter. De hecho, para que una empresa sea privada, simplemente no debe superar un número máximo de inversores. El príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, multimillonario saudí e inversor actual, por ejemplo, optó por conservar 34,9 millones de acciones, sujetas a ciertas condiciones.

El príncipe había expresado inicialmente su oposición a la adquisición de Twitter por parte de Musk, antes de cambiar rápidamente de dirección tras una respuesta de Musk:

Elon Musk “Interesante. Sólo dos preguntas, si se me permite.
¿Qué porcentaje de Twitter posee el Reino, directa e indirectamente?
¿Cuál es la opinión del Reino sobre la libertad de expresión de los periodistas?”

Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud “Es un placer conectar contigo, mi “nuevo” amigo Elon Musk.
Creo que será un excelente líder para que Twitter impulse y maximice su gran potencial.
El Reino y yo estamos deseando invertir nuestros ~1.900 millones de dólares en el “nuevo” Twitter y unirnos a vosotros en este emocionante viaje.”

¿Se convertirá Elon Musk en consejero delegado de Twitter durante el periodo de compra?

Esa es la cuestión ahora, ya que hay una ventana de oportunidad entre esta compra y la privatización real de la empresa.

Según las últimas informaciones, se espera que Elon Musk asuma el papel de consejero delegado temporal de Twitter durante unos meses después de que se complete la compra y hasta que finalice la privatización.

Esta decisión pondrá fin temporalmente a las funciones del actual director general, Parag Agrawal, que fue nombrado en noviembre por el consejo de administración.

Crypto: Socios.com se convierte en el socio oficial de la MLS

Defi: El navegador Opera proporciona acceso directo a la cadena NBB