DeFi: La Fundación Luna adquiere 1.500 millones de dólares en Bitcoin para apoyar a la UST

La Luna Foundation Guard anuncia la adquisición de 1.500 millones de dólares adicionales de Bitcoin a través de una venta OTC (Over The Counter).

Mientras la situación en el mercado de las criptomonedas sigue siendo incierta, la Luna Foundation Guard ha anunciado la adquisición de 37.863 Bitcoin adicionales por un total de 1.500 millones de dólares.

La compra se realizó a través de una venta OTC (Over the Counter). La primera tuvo lugar con la empresa Genesis Trading por una venta de 1.000 millones de dólares.

La segunda adquisición se realizó en asociación con Three Arrows Capital (3AC), un conocido fondo de cobertura del sector, por un total de 500 millones de dólares.

Para evitar una perturbación en el mercado de Bitcoin, la fundación trabajó con 3AC para adquirirlos mediante la técnica del precio medio ponderado en el tiempo (TWAP). Esta estrategia permite comprar un activo a un precio medio de ejecución durante un periodo determinado.

Con esta compra, la Fundación Luna duplicó sus posesiones de Bitcoin. Ahora posee 80.394 Bitcoins, el equivalente a 3.500 millones de dólares en el momento de escribir este artículo, frente a los 37.863 que tenía antes de la venta.

Simbólicamente, esta adquisición permite a la organización entrar en el círculo cerrado de los diez mayores poseedores de bitcoins del mundo.

Luna quiere perpetuar su stablecoin: el UST

El objetivo es claro para la fundación: contribuir al crecimiento del ecosistema de Terra y, más concretamente, a la estabilidad de su moneda estable, la UST. De hecho, estos bitcoins en posesión de LFG deberían permitir establecer una reserva.

Sin entrar en los detalles técnicos que permite este artículo, la especificidad de la UST es ser un algoritmo de moneda estable basado en la oferta y la demanda de forma descentralizada.

Moneda estable UST

La reserva de Bitcoin, parcialmente desvinculada del ecosistema de Terra, pretende evitar un colapso del mercado e intervenir en caso de fuertes disminuciones de los incentivos para poseer Luna.

Al mismo tiempo que este anuncio, UST entró en el top 10 de criptomonedas en términos de capitalización de mercado en Coingecko.

El creador de Luna, Do Kwon, se congratula de este simbolismo y de “la autoorganización de los ciudadanos para intentar reconducir los sistemas a un paradigma monetario más sano“, ya que considera que “ahora vivimos una época en la que hay una excesiva impresión de dinero a todos los niveles y las políticas monetarias están muy politizadas“.

El objetivo de la Fundación Luna: 10.000 millones de dólares para finales de 2022

Este anuncio forma parte de una clara estrategia a medio plazo para la Fundación Luna. El objetivo declarado es adquirir el equivalente a 10.000 millones de dólares en bitcoins para apoyar la UST. La fecha fijada para alcanzar este objetivo es el final del tercer trimestre de 2022.

Esta ambición promete que el ecosistema Luna continúe su ascenso y demuestra la seriedad del deseo de la fundación de establecerse como un actor influyente del mercado en los próximos años.

Defi: El navegador Opera proporciona acceso directo a la cadena NBB

Cripto: Los cofundadores de BitMEX son multados con 30 millones de dólares