Bitmax AscendEX Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

¿AscendEX (anteriormente Bitmax), qué es?

Lanzado en Singapur, en agosto de 2018 bajo el nombre Bitmax, AscendEX es una plataforma de intercambio de criptomonedas que se posiciona en la 25ª posición en el ranking de CoinMarketCap, con un volumen de intercambio diario de más o menos 800 millones de dólares. Aunque la plataforma no este en el punto de mira, queda muy fiable y segura. Cuenta actualmente con 200 monedas que, en su mayoría, tienen baja capitalización.

Algunos elementos claves sobre AscendEX (ex Bitmax)

  • Página web: ascendex.com
  • Volumen de intercambio (24 h): 791 182 434 $
  • Criptomonedas disponibles: 180
  • Tasas y comisiones: medio (avg: 0,1%)
  • KYC: no obligatorio para los retiros diarios inferiores a 2 BTC

Los gastos de la plataforma AscendEX

AscendEX propone gastos relativamente bajos a sus usuarios en comparación con otras plataformas como Coinbase o eToro.

Actualmente, las comisiones medias facturadas por AscendEX en trading Spot son de 0,1013%. Las comisiones asociadas a los “Large Market Cap Assets” para los usuarios estándar (VIP 0) son de 0,1%. Sin embargo, las comisiones facturadas en los Altcoins son de 0,2%.

Para los “futures”, los gastos facturados son de 0,02% para los “makers” y 0,06% para los “takers”. A tener en cuenta que si pasas por un enlace de afiliación, tienes 10% de reducción en tus gastos de transacción.

Si deseas más detalles sobre los gastos del exchange, dirígete a la página oficial pulsando aquí.

¿Cómo registrarse en AscendEX?

Antes de nada, pulsa aquí para acceder a AscendEX aprovechando de la disminución de tus gastos de transacción.

Etapa 1: En primer lugar, indica las informaciones necesarias como tu correo electrónico, tu país, tu país de residencia y tu contraseña.

Para comprobar tu cuenta, recibirás un código de verificación por coreo electrónico y tendrás que indicarlo en el formulario.

Etapa 2: Aquí tienes que comprobar tu número de teléfono. Cuando pongas tu número de teléfono, recibirás un código por mensaje que tendrás que comunicar. También recibirás un código por correo electrónico con seis números que tendrás que comunicar. Al final, pulsa la pestaña “Verify Now”.

¡Bien hecho, ya estás registrado en AscendEX! Las siguientes etapas están relacionadas con la seguridad, que es una cosa primordial.

¿Cómo asegurar tu cuenta AscendEX?

En primer lugar, pasa el cursor del ordenador sobre el muñequito situado arriba a la izquierda de tu pantalla y pulsa la pestaña “Account Security”

Una vez que estas en la interfaz, tienes que completar varios parámetros de seguridad. Os vamos a enseñar cómo activar el “Google 2FA” y el “Código Anti-phishing”. Para asegurar tu cuenta AscendEX lo mejor posible, sigue las siguientes etapas:

Google 2FA

Etapa 1: Para empezar, pulsa “Google 2FA”.

Etapa 2: Si todavía no la has hecho, tienes de descargar la aplicación “Google Authentificator”, disponible en el App Store y el Google Play. Después, tienes que volver a la página web y pulsar la pestaña “Generate 2FA Secret Key” para generar un código de verificación.

Etapa 3: Indica los códigos de verificación que has recibido tras pulsar “Send code”.

Etapa 4: Abre la aplicación de tu teléfono “Google Authentificator” e indica la clave secreta (o escanea tu QR Code) que se encuentra en AscendEX.

Etapa 5: Recupera el código que se encuentra en tu aplicación “Google Authentificator” y comunícalo a la plataforma. Para terminar, pulsa “Confirm”.

¡Enhorabuena! El 2FA está activado. Tendrás que esperar 24 horas antes de retirar dinero.

Código Anti-phishing

Etapa 1: En primer lugar, tienes que pulsar la pestaña “Anti phishing Code”

Etapa 2: Tienes que crear un código anti-phishing de 4 a 20 letras y pulsar “Confirm”. Para la seguridad de tu cuenta, no compartas tu código con nadie.

¡Bien hecho, has activado el código anti-phishing! Puedes modificarlo en todo momento pulsando la pestaña situada en tus parámetros de seguridad.

Si lo deseas, es posible activar la funcionalidad “Notification Setting” para recibir un aviso en tu teléfono o en tu correo electrónico, de cada actividad de tu cuenta AscendEX.

Para registrarte en AscendEX, pulsa este enlace:

¿Cómo comprar criptomonedas en AscendEX?

Para comprar criptos en AscendEX, puedes usar tu tarjera bancaria o transferirlas desde otro exchange. Cómo lo puedes ver, no es posible depositar en esta plataforma con dinero FIAT.

Hay que tener en cuenta que si deseas adquirir criptomonedas con tu tarjeta bancaria, tendrás gastos que pueden llegar hasta el 5%.

Tarjeta bancaria

Etapa 1: En primer lugar, tienes que pulsar la pestaña “Fiat Payment” y después pulsar “Bank Card Payment”.

Etapa 2: Elige el token que deseas entre las 16 disponibles sin olvidar de indicar la moneda del país en el que estás viviendo. Para el ejemplo, cogeremos el Ethereum (ETH).

Etapa 3: Después, elige un servicio de pago. Tienes diferentes opciones cómo Banxa, Mercuryo o Simplex. Te aconsejamos usar Banxa porque es el servicio que factura menos gastos actualmente (más o menos 2%), a diferencia de Mercuryo o Simplex que facturan gastos entre 3,5% y 5% por cada transacción.

Etapa 4: Indica el importe (ETH por nuestra parte) que deseas depositar en el exchange y pulsa “Continue” para pasar a la siguiente etapa.

Etapa 5: Indica la forma de pago que deseas usar y pulsa “Create Order”.

Etapa 6: Indica tu correo electrónico y tu número de teléfono. Después, acepta las condiciones y pulsa “Confirm”.

Etapa 7: Rellena el pequeño formulario con tu nombre / apellido, tu fecha de nacimiento y el país en el que vives.

Etapa 8: Tienes que rellenar la segunda parte del formulario con tu dirección, ciudad, región y código postal. Pulsa otra vez “Submit Verification” para pasar a la siguiente etapa.

Etapa 9: Una vez más, tienes que indicar el país en el que vives así como el tipo de documento que deseas cargar (pasaporte, carnet de identidad..). Para terminar, importa en AscendEX el archivo que contiene tus datos personales y pulsa “Continue”.

Si los documentos que has descargado son correctos, te falta solamente indicar datos bancarios para finalizar la transacción.

Transferencia de criptomonedas

El segundo método es el que te aconsejamos. Tendrás que transferir tus criptomonedas desde otro Exchange hacia AscendEX. Para eso, sigue las siguientes etapas:

Etapa 1: Pulsa la pestaña “Total Asset” situada arriba a la izquierda de la pantalla.

Etapa 2: Pulsa “Deposit” para depositar tokens en tu “Cash Account”.

Etapa 3: Selecciona la criptomoneda que deseas adquirir. Para el ejemplo, cogeremos el USDT.

Etapa 4: Después de elegir una criptomoneda en la lista, tienes que indicar la dirección del depósito que deseas utilizar (en este caso será TRC20). Luego, tienes que copiar la dirección en el exchange donde quieres transferir tus criptomonedas.

¡Ten cuidado en no equivocarte de red o de dirección! Podrías perder tu depósito.

¡Bien hecho!, a partir de ahora podrás intercambiar tus monedas con total seguridad en AscendEX.

Para registrarte en AscendEX, pulsa este enlace:

¿Cómo retirar sus criptomonedas de AscendEX?

Ahora te vamos a enseñar en detalle cómo retirar tus criptomonedas de tu cuenta AscendEX. Para eso, sigue las siguientes etapas:

Etapa 1: De la misma manera que has ingresado tus criptomonedas, tienes que dirigirte en “Total Asset” y pulsar “Withdraw”.

Etapa 2: Selecciona la criptomoneda que deseas retirar de tu cuenta. Para el ejemplo, vamos a usar el Bitcoin (BTC).

Etapa 3: Índica la dirección de depósito y el importe que deseas transferir sin olvidar de seleccionar la red de transferencia. Después pulsa “Confirm” para finalizar tu transacción.

¡Enhorabuena! Las monedas que has transferido estarán en tu cuenta en unos segundos o unos minutos.

Staking y DeFi Yield Farming en AscendEX

En efecto, AscendEX ofrece a sus usuarios la posibilidad de Staker y Farmer sus monedas en total sencillez para conseguir rendimientos más o menos interesantes.

Staking

Actualmente, puedes stakear 49 monedas en el exchange. Para empezar, pulsa la pestaña “Staking”.

Después, elige una moneda con un proyecto sólido para empezar a stakear y pulsa sobre ella. Por ejemplo, cogeremos el DOT del proyecto Polkadot con un APR estimado en 9,34%.

Para terminar, indica el importe que deseas asignar en AscendEX con el fin de generar un rendimiento.

DeFi Yield Farming

El DeFi Yield Farming te permite también generar intereses en el exchange colocando tus tokens en una “liquidity pool”. Actualmente, el unico pool de liquidez disponible es Curve – USDT con un APR estimado en 15,3%.

Para aprovechar esos intereses, tienes que pulsar la pestaña “DeFi Yield Farming”.

Después de eso, selecciona un pool de liquidez y pulsa “View Now”. Igual que para el staking, tienes que indicar el importe que deseas asignar a este pool con el fin de generar un rendimiento.

Nuestra opinión sobre la plataforma AscendEX

Los puntos positivos de la plataforma:

  • Fiable y segura
  • Gastos de transacciones correctos
  • Gastos por cartulina bancaria atractivos
  • Casi 200 monedas disponibles
  • Staking y Yield Farming disponible
  • Aplacamiento disponible (futures account)

Los puntos negativos de la plataforma:

  • Poco intuitiva para los neófitos

Conclusión

AscendEX es une muy buena plataforma de trading que ofrece una amplia oferta a sus usuarios. Aunque no sea intuitiva para los neófitos, propone varias funcionalidades muy interesantes como el Staking y el Yield Farming. Por último, tienes la posibilidad de encontrar monedas con poca capitalización y con fuerte potencial únicamente disponibles en este exchange. También agradecemos que sea posible depositar con tarjeta bancaria con gastos atractivos (más o menos 2%).

Para registrarte en AscendEX, pulsa este enlace:

Artículo anterior

El Shiba Inu, ¿sucesor del Dogecoin?

Artículo siguiente

Crypto.com opiniones 2021 & tutorial | ¿La mejor aplicación para comprar criptomonedas?

Entradas relacionadas