Ethereum: la red supera a Cardano en volumen de transacciones

Ethereum ha quedado relegado al tercer puesto entre las redes con mayor volumen de transacciones diarias, por detrás de Bitcoin y Cardano.

Cardano se encuentra ahora entre las redes de blockchain de más rápido crecimiento en términos de volumen de transacciones en 24 horas, superando a Ethereum y amenazando con superar a Bitcoin. Sin embargo, el precio de su ficha ADA no parece verse afectado.

El número total de transacciones en Cardano ha aumentado alrededor de un 500%, pasando de 5,5 millones en marzo del año pasado a unos 32 millones este mes, con un crecimiento impresionante en febrero.

ADA, la criptomoneda propia de Cardano, tiene actualmente una capitalización de mercado total de 30.000 millones de dólares. Ocupa el séptimo lugar en el ranking de las principales criptomonedas de CoinMarketCap.

TVL arriba en Cardano

Después de un crecimiento impresionante, los datos de DeFi Llama muestran que Cardano tiene ahora alrededor de 124 millones de dólares en activos digitales, lo que todavía está muy por debajo de los 118 mil millones de TVL de la red Ethereum.

A pesar del potencial de la red Cardano, la moneda digital aún está lejos de superar su máximo histórico de 3,09 dólares, que fue su precio a principios de septiembre del año pasado.

SundaeSwap es el catalizador de un fuerte crecimiento

El intercambio descentralizado SundaeSwap es un proyecto de éxito muy reciente que probablemente ha permitido el despegue de la red Cardano.

Gracias a la Oferta de Participaciones (ISO), que permite a los propietarios de Cardano racionalizar sus respectivos tokens, muchos inversores se han fijado en este proyecto. También aumentó sus posibilidades de obtener recompensas después de un determinado periodo de tiempo.

Al margen de este proyecto, las condiciones de blockchain de Bitcoin y Ethereum experimentaron una caída simultánea de la actividad de sus respectivas redes, lo que permitió este ascenso de Cardano.

¿Recuperará Ethereum su lugar?

Es difícil imaginar el futuro y Cardano podría muy bien ver un descenso de la actividad en las próximas semanas, pero no parece ser el caso por el momento.

Desde el 20 de febrero, cuando la red Cardano superó oficialmente a Ethereum en términos de volumen de transacciones, la brecha no se ha reducido significativamente entre los 2 gigantes.

Cardano, que fue una blockchain a menudo criticada por su falta de utilidad concreta frente a las promesas de sus desarrolladores, puede contar ahora, entre otras cosas, con una plataforma de intercambio descentralizada que parece gustar a muchos usuarios.

Bitcoin: BTC y los mercados tradicionales maltratados por la situación en Ucrania

NFT: Microsoft da un paso más hacia la Web3 gracias a los desarrolladores de "NFT Worlds