HyperFund y la SEC: Un caso de fraude de 1,7 mil millones de dólares

La SEC acusa a HyperFund de fraude

• La SEC acusa a Xue Lee y Brenda Chunga de haber recaudado 1,7 mil millones de dólares en un esquema piramidal.
  • HyperFund, presentado como una oportunidad de inversión en minería, resulta ser una estafa.
  • Chunga se declara culpable de conspiración para cometer fraude bursátil y fraude electrónico.

HyperFund x SEC: un caso de 1,7 mil millones de dólares

La Securities and Exchange Commission (SEC) ha presentado recientemente acusaciones de fraude y emisión de valores no registrados contra el proyecto HyperFund. Según un comunicado de la agencia, el monto de fraude se estima actualmente en 1,7 mil millones de dólares, que es la cantidad “recaudada de inversores de todo el mundo entre junio de 2020 y principios de 2022.

En junio de 2020, Xue Lee y Brenda Chunga, conocidos como Sam Lee y Bitcoin Beautee, lanzaron HyperFund prometiendo retornos lucrativos a través de operaciones de minería de criptomonedas. Sin embargo, esta promesa oculta una realidad muy oscura.

La SEC de Estados Unidos revela que detrás de la apariencia de una empresa innovadora se escondía un esquema piramidal clásico (Ponzi), sin una fuente real de ingresos, poniendo de manifiesto las prácticas cuestionables asociadas con las inversiones en proyectos criptográficos no regulados.

Este caso ilustra una vez más cómo la falta de cumplimiento en el espacio cripto facilita proyectos en los que los promotores se aprovechan de la promesa de dinero fácil sin proporcionar la información detallada sobre la protección de los inversores requerida por las disposiciones de registro de las leyes federales de valores.

declaró la SEC

Un repaso del colapso de HyperFund

El colapso de HyperFund en 2022 resultó en pérdidas masivas para los inversores, lo que atrajo la atención de las autoridades reguladoras.

Es así que la SEC recientemente presentó una demanda contra Lee y Chunga por fraude y oferta de valores no registrados, resaltando la falta de cumplimiento y transparencia en sus operaciones.

Por su parte, Chunga reconoce su culpabilidad y acepta resolver los cargos, a la espera de que el tribunal determine las cantidades de indemnización y las sanciones civiles.

La Correlación entre el Precio de Bitcoin y los Relojes de Lujo

Coinbase establece tarifas de conversión de USDC a USD