Laos detiene la alimentación de operaciones de minería de criptomonedas debido a la sequía

Électricité du Laos (EDL), la empresa estatal de distribución de electricidad, ha cortado la energía de las operaciones de minería de criptomonedas en el país debido a la insuficiencia de energía eléctrica causada por las condiciones de sequía actuales. La primera mitad de 2023 ha sido marcada por un calor extremo, lo que ha aumentado la demanda de electricidad y ha obstaculizado el rendimiento de las centrales hidroeléctricas, que generan el 95% del suministro eléctrico del país. A medida que los embalses del país se secan, su capacidad para mantener industrias energéticas como la minería de criptomonedas también disminuye.

Equilibrando las necesidades: el dilema entre las necesidades domésticas y los objetivos de exportación

La sequía no solo ha afectado el suministro de electricidad a nivel nacional, sino que también ha frenado las ambiciones futuras de exportación de Laos. El anuncio de EDL llega en un momento crucial, ya que la empresa tenía previsto exportar grandes cantidades de electricidad a Tailandia para 2024. Añadiendo presión adicional a un sistema ya tensionado, un empleado de EDL mencionó otro factor que afecta la decisión:

Muchas empresas de minería de criptomonedas no han podido saldar sus saldos pendientes.

Este cambio de dirección pone un obstáculo en el camino de la reciente incursión de Laos en la minería de criptomonedas, que se lanzó en 2021 como una iniciativa público-privada para atraer empresas que se estaban reubicando desde China debido a la represión regulatoria.

La estratégica cartera de 1inch: inversión masiva en Ethereum y liquidación de activos

Friend.tech: Una medida punitiva que genera controversia entre los usuarios