Coinbase establece tarifas de conversión de USDC a USD

Coinbase, líder de intercambios criptográficos en los Estados Unidos, establece tarifas de conversión para los intercambios de USDC a USD que superen los 75 millones de dólares al mes.

Los clientes pagarán el 0,10 % para un volumen mensual entre 75 y 150 millones de dólares, el 0,15 % para un volumen entre 150 y 500 millones de dólares, y el 0,20 % para un volumen que supere los 500 millones de dólares.

Se hará una excepción para los miembros de nivel 1 y 2 del Programa de Liquidez del Intercambio Coinbase.

Contexto e implicaciones de las nuevas tarifas

Coinbase reveló esta nueva estructura de tarifas en su página de ayuda el 30 de enero, con efecto a partir del 5 de febrero. Estas tarifas se deducirán directamente del monto de la conversión de USDC a USD. Esta decisión refleja un cambio en la gestión de las transacciones importantes en la plataforma.

Situation actuelle et défis de Coinbase

A pesar de la reciente degradación de su acción por parte de los analistas de JPMorgan y una caída en su precio de las acciones, Coinbase sigue siendo un actor importante en la defensa del mercado de criptomonedas en los Estados Unidos. Recientemente, el intercambio respondió a la propuesta del Departamento del Tesoro estadounidense de aumentar la supervisión de los mezcladores de criptomonedas, calificándola de “pérdida de tiempo”.

La organización sin fines de lucro de Coinbase, Stand with Crypto, sigue de cerca la posición de los legisladores estadounidenses sobre las criptomonedas, identificando hasta 18 senadores favorables a las criptomonedas. Al mismo tiempo, Coinbase está librando una batalla legal contra la SEC, que presentó una demanda contra la empresa en junio de 2023 por presunta violación de las leyes federales de valores. Según los analistas, Coinbase tiene un 70% de probabilidades de que se desestime completamente la demanda.

HyperFund y la SEC: Un caso de fraude de 1,7 mil millones de dólares

Importante hackeo afecta a Abracadabra Finance