Ingresos de los mineros de Bitcoin alcanzan su segundo pico histórico

El 6 de marzo fue un día histórico para los mineros de Bitcoin, con unos ingresos que alcanzaron su segundo nivel más alto jamás registrado, justo después de que el precio de Bitcoin alcanzara un nuevo pico histórico superando los 69,200 dólares.

Un día memorable para el mining Bitcoin

Los ingresos diarios de los mineros de Bitcoin alcanzaron los 75.9 millones de dólares ayer, posicionando el 6 de marzo de 2024 como el segundo día más rentable en la historia del mining de BTC. Este aumento considerable de los ingresos se produce en un contexto de volatilidad de los precios de Bitcoin, que retrocedió más del 22% en abril de 2021, cuando los ingresos diarios de los mineros alcanzaron su máximo histórico de 77.3 millones de dólares.

Impacto del cierre de un sitio de minado

El mismo día de este notable logro, la empresa minera de Bitcoin Hut 8 anunció el cierre inmediato de su sitio de minado en Drumheller, Alberta, Canadá, debido a interrupciones energéticas y al aumento de los costos de energía. Este sitio minaba en promedio 48 Bitcoins al año, que representan aproximadamente el 1.4% de los activos de la empresa y el 11% de su capacidad de hash.

Contexto y consecuencias en el mercado

Este día de 75.9 millones de dólares se sitúa por detrás del récord de 77.3 millones de dólares establecido el 14 de abril de 2021, cuando el Bitcoin se negociaba por encima de los 60,000 dólares. Al mismo tiempo, algunas de las principales acciones de minado de Bitcoin cayeron más del 27% en los tres días previos al 1 de marzo de este año, cuando Bitcoin alcanzó los 64,000 dólares.

Anticipación del halving

Mitchell Askew, analista en jefe de Blockware Solutions, sugiere que la explicación “más lógica” para esta dinámica de mercado es la renuencia de los inversores a comprometer capital en el minado de Bitcoin antes del tan esperado halving.

Este evento verá las recompensas de los mineros de Bitcoin reducidas de 6.25 BTC, con un valor de 417,279 dólares, a 3.125 BTC, con un valor de 208,638 dólares en el momento de la redacción.

BlockFi: Cerca de recuperar los fondos de sus clientes

Pantera Capital busca oportunidad de adquisición de tokens SOL con descuento significativo en Solana