Core Scientific presenta plan para salir de la quiebra

Core Scientific planea salir de la quiebra a principios de enero de 2024, según su tercer plan modificado de quiebra.

El plan contempla nuevas acciones para los accionistas comunes y pagos específicos para los tenedores de dos series de notas convertibles.

Core Scientific tiene previsto añadir 372 MW de capacidad para 2027, con la votación de los accionistas programada hasta el 13 de diciembre y una decisión judicial el 22 de diciembre.

Tercera versión del plan de quiebra

El titan del minado de Bitcoin, Core Scientific, ha publicado una presentación detallando sus planes para salir de la quiebra a principios de enero de 2024. Esta presentación se basa en la tercera versión modificada de su plan de quiebra, presentada el 16 de noviembre, e incluye comentarios de audio del CEO Adam Sullivan.

Los accionistas comunes y los tenedores de dos series de notas convertibles serán tratados por separado en el plan. Los accionistas comunes recibirán nuevas acciones canjeadas a una ratio de 25:1, lo que les ofrecerá $1.08 por acción pre-canje. Los tenedores de notas recibirán $1.628 por cada dólar de valor nominal de las notas vencidas en abril, y $1.201 por cada dólar de valor nominal de las notas con vencimiento en agosto. Estos pagos se realizarán el 3 de enero de 2024.

Proyecciones y votación de los accionistas

Si Core Scientific llega a acuerdos con los accionistas clave, la empresa saldrá de la quiebra con una deuda neta de $709 millones y un valor en acciones de $791 millones el 5 de enero de 2024. La empresa tiene previsto añadir 372 MW de capacidad para 2027 y espera que sus ingresos pasen de $583 millones en 2024 a $968 millones en 2027. En la actualidad, Core Scientific opera siete instalaciones con una capacidad operativa total de 724 MW.

La votación de los accionistas sobre el plan está programada hasta el 13 de diciembre y el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Texas tomará una decisión el 22 de diciembre. Si se aprueba, el plan entrará en vigor el 5 de enero de 2024. Core Scientific presentó la quiebra a finales de diciembre de 2022 debido a los bajos ingresos y la caída de los precios de Bitcoin, después de rechazar una oferta de rescate de la plataforma financiera B. Riley una semana antes.

BlackRock actualiza su solicitud de ETF de Bitcoin spot

BlackRock recibe 100,000 dólares y compra acciones para su ETF de Bitcoin en efectivo