Luna: Terraform Labs culpable de evasión fiscal en Corea del Sur

Terraform Labs y Do kwon podrían ser multados con más de 78,5 millones de dólares por evasión fiscal.

¡Qué vueltas da el asunto Terra! Mientras Do Know, fundador de Terra, fue llamado a participar en una audiencia parlamentaria en Corea del Sur sobre el colapso de las fichas LUNA y UST, la prensa coreana reveló hoy que podría ser sancionado por evasión de impuestos. Como resultado, Terraforms Labs podría tener que pagar una multa de más de 100.000 millones de wones, lo que equivale aproximadamente a 78,5 millones de dólares.

Para contextualizar, aunque empezamos a conocer la historia de memoria, Terra ha visto como el valor de sus dos tokens, LUNA (volátil) y UST (stablecoin algorítmica asociada), se desploma hasta (casi) un precio cercano a 0. Desde que esta historia comenzó el 10 de mayo, Terra se ha enfrentado a una ola de reacciones en muchos estados. Do Know, el fundador de Terra, y Terraform Labs deben ahora -paralelamente a estos acontecimientos- responder a las acusaciones a las que se enfrentan en Corea. Según las autoridades fiscales surcoreanas, estas acusaciones son ciertas.

De hecho, según un reciente informe publicado por un medio de comunicación local, los interesados habrían intentado liquidar una empresa para constituirla en el extranjero con el fin de evitar el pago de impuestos en Corea.

Terraform Labs intentó evitar el pago de impuestos en Corea del Sur

El informe afirma que The Ancore Company y Terraform Labs, las empresas matrices de Terra, son culpables de evasión fiscal. El Servicio Nacional de Impuestos de Corea había iniciado una investigación en junio de 2021 sobre “presuntas extorsiones a paraísos fiscales”.

Pero entonces, ¿por qué los Laboratorios Terraform intentaron evadirse?

De hecho, el año pasado los Servicios Fiscales Nacionales impusieron un nuevo impuesto. Incluía un impuesto de sociedades y sobre la renta de más de 100.000 millones de won contra el fundador de Terra, director general de Terraform Labs, y Terraform Labs. Según las autoridades fiscales surcoreanas, ambas partes estaban “descontentas” con la fiscalidad desde diciembre de 2021. Poco antes del accidente de Terra, las autoridades sospecharon que intentaban evitar el pago de impuestos por los motivos expuestos.

Además, las autoridades afirman haber descubierto que Terraform Labs había “enviado LUNA desde su entidad con sede en Singapur a Luna Financial Guard (LFG) y determinaron que la transferencia se hizo para evitar impuestos”. Resulta que el fundador de Terra posee el 92% de Terra Singapur.

El Ministro de Justicia coreano, Han Dong-hoon, participa en la investigación. Se ha anunciado la reactivación de una unidad especial para la investigación de delitos financieros y bursátiles en el país.

Se puede decir que no es un buen momento para Terra.

Luna: Binance impulsa la contratación de desarrolladores de Terra

Cripto: Meta, antes Facebook, registra la marca Meta Pay