Cripto: Meta, antes Facebook, registra la marca Meta Pay

Meta, antes Facebook, acaba de registrar su futura marca en el Instituto Americano de la Propiedad Industrial: Meta Pay.

Meta vuelve a hacer valer su interés por el blockchain y la web 3. La empresa ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) el registro de la marca Meta Pay.

Los documentos presentados a la institución indican que Meta planea lanzar una plataforma de pago para que los usuarios intercambien dinero regular, criptomonedas y otros activos digitales.

De hecho, Meta está planeando cambiar el nombre de su servicio Facebook Pay lanzado en 2019. Hay que recordar que llevan en el negocio del pago online desde 2009 y que este servicio se utiliza en 160 países diferentes. Esta nueva identidad debería permitir a la empresa desplegar su estrategia hacia el metaverso.

En un artículo publicado en Medium, el jefe de comercio y tecnología financiera de Meta, Stephane Kasriel, entró en detalles sobre la ambición de la empresa. Cree que la sociedad cambiará radicalmente con la irrupción del blockchain en la forma de interactuar y trabajar.

Meta pay para mejorar la experiencia de pago en línea

Simplificar los pagos en línea es la prioridad de Meta. De hecho, 1.700 millones de personas en el mundo no tienen acceso a los servicios financieros porque no pueden demostrar su identidad. Para resolver este problema, Meta Pay quiere darles acceso.

La visión de Meta es crear un ecosistema virtuoso en el que el acceso a los servicios financieros y a las criptomonedas impulse el espíritu empresarial y proporcione mayor estabilidad a las personas. El desarrollo de Meta Pay debería facilitar la innovación al poner a disposición de los usuarios oportunidades de negocio y nuevas actividades basadas en blockchain.

Meta ve el metaverso como el futuro. De hecho, con la creación de Meta Pay se pretende acelerar la inclusión financiera al tiempo que se construye un producto capaz de cumplir con los requisitos de blockchain y metavers.

En última instancia, la empresa quiere lanzar un monedero único para que los usuarios puedan demostrar su identidad y pagar fácilmente en todos los mundos metaversos.

La empresa quiere anticiparse a la aparición del metaverso

La empresa considera que las criptomonedas representan un nuevo paradigma económico. El metaverso abre el camino a una nueva forma de intercambiar valor, participar en una comunidad y tener -bajo ciertas condiciones- la posibilidad de participar en la gobernanza de los proyectos.

La empresa es cautelosa en el desarrollo de esta aplicación. Es consciente de que está participando en la génesis de esta nueva empresa. De hecho, Meta quiere centrarse principalmente en los países en los que ya está establecida.

Al simplificar aún más las transacciones y los pagos en el metaverso, Meta pretende desarrollar la interoperabilidad en beneficio tanto de los particulares como de las empresas.

Con el desarrollo de Meta Pay, la empresa pretende democratizar el acceso y la propiedad de bienes y servicios. La cadena de bloques, por ejemplo, debería ofrecer a los usuarios la oportunidad de comprar y vender bienes digitales y, al mismo tiempo, permitir a los creadores monetizar su pasión.

Por parte del usuario, éste debe poder llevar su avatar e identidad a los diferentes mundos y entornos construidos en el metaverso. Por otro lado, los creadores no deben sentirse encerrados en un metaverso para poder aprovechar todas las oportunidades que se les presenten.

La gran pregunta es cómo centralizar esta futura plataforma. El artículo no es necesariamente tranquilizador en este punto, ya que insiste en que la descentralización no hará desaparecer los sistemas centralizados.

Conociendo el efecto de red inherente al blockchain, la mayor aprensión podría ser la centralización de los diferentes mundos creados dentro del metaverso.

Luna: Terraform Labs culpable de evasión fiscal en Corea del Sur

Bitcoin: ¿El SBF critica la propuesta de valor de Bitcoin?