Las criptomonedas: activos populares en Francia

Las criptomonedas entre los activos más populares en Francia:

  • Un estudio reciente de la OCDE revela que las criptomonedas se han convertido en el segundo tipo de activo de inversión más popular en Francia
  • Según la encuesta, cerca del 10% de la población francesa posee criptomonedas
  • La mayoría de los inversores de 18 a 24 años tienen poco conocimiento sobre criptomonedas

Un creciente entusiasmo por las criptomonedas en Francia

Según un reciente estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y publicado por la Autoridad de los Mercados Financieros en Francia, las criptomonedas se están posicionando como el segundo tipo de activo de inversión más popular entre los adultos franceses.

Esta encuesta, realizada en la primavera de 2023, revela que el 9.4% de la población francesa posee activos criptográficos, principalmente Bitcoin (BTC).

Esta cifra está ligeramente por debajo de la de los fondos inmobiliarios, que siguen siendo la opción de inversión más aclamada con un 10.7%. Además, la encuesta de la OCDE también revela que aproximadamente el 2.8% de los encuestados posee tokens no fungibles (NFT).

El perfil de los “nuevos inversores”

El estudio también destaca el perfil de los “nuevos inversores” que comenzaron a invertir desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.

Estos recién llegados al mundo de la inversión son principalmente hombres (64%), con una edad promedio de 36 años, significativamente más joven que los inversores tradicionales, que tienen 51 años.

De ellos, un 54% poseen criptomonedas. Sin embargo, es importante destacar que estos nuevos inversores tienen un nivel de conocimiento financiero bastante bajo, especialmente dentro del grupo más joven (18-24 años). De hecho, tienden a brindar respuestas incorrectas en lo que se refiere al ámbito de la inversión, incluyendo las criptomonedas.

Francia continúa siendo un líder en Europa en la economía digital e innovaciones. Sin embargo, la llegada de nuevas regulaciones podría ralentizar el desarrollo de la industria de las criptomonedas en el país y, por lo tanto, limitar su popularización entre la población.

Artículo anterior

Crypto.com obtiene una licencia en Dubái

Artículo siguiente

Fnality: una evolución impresionante en el mundo blockchain

Entradas relacionadas
Lire plus

NFT: Air Europa lanza billetes NFT

La aerolínea española Air Europa pondrá a la venta los primeros billetes de avión en forma de NFT. Está previsto un "vuelo NFT" para los compradores.