Ciberataques norcoreanos: Roban 3 mil millones de dólares en criptomonedas

Los hackers norcoreanos roban 3 mil millones de dólares en criptomonedas desde 2017

Desde 2017, los hackers norcoreanos han intensificado sus esfuerzos por apoderarse de activos en el mundo de las criptomonedas, habiendo robado aproximadamente 3 mil millones de dólares en criptomonedas.

En 2022, solo ellos han robado 1.7 mil millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a la mitad del gasto militar anual de Corea del Norte y cerca del 5% de su economía.

cita : “Los actores norcoreanos han sido acusados de robar cerca de 1.7 mil millones de dólares en criptomonedas solo en 2022, una suma equivalente a aproximadamente el 5% de la economía de Corea del Norte o el 45% de su presupuesto militar.”

Esta cantidad es casi diez veces mayor que el total de ingresos de exportación de Corea del Norte en 2021, que ascendió a 182 millones de dólares.

Implicaciones internacionales

Estos ataques cibernéticos, que inicialmente se dirigieron a Corea del Sur, se han extendido a nivel mundial, con el respaldo del estado norcoreano, alcanzando una escala más allá de la de los ciberdelincuentes tradicionales.

Ante el aumento de la sofisticación de los ataques cibernéticos en 2022, lo que dificulta el rastreo de los fondos robados, Estados Unidos ha impuesto sanciones contra el mezclador de criptomonedas Sinbad, acusado de facilitar el lavado de dinero para el grupo norcoreano Lazarus.

El protocolo Tornado Cash también ha sido prohibido en territorio estadounidense por delitos similares.

Artículo anterior

KyberSwap brinda subvenciones a las víctimas del hackeo

Artículo siguiente

Arbitrum DAO aprueba un fondo de sostenimiento de 23,54 millones de dólares para proyectos innovadores

Entradas relacionadas