Cripto: Lugh lanza la stablecoin EURL en la red Ethereum

En asociación con Coinhouse y con la ayuda de importantes grupos, Lugh anuncia el exitoso lanzamiento de su stablecoin en euros llamada EURL en la red Ethereum.

Con el fin de ofrecer la primera criptomoneda estable vinculada al euro, el gigante del comercio minorista Casino creó hace un año la empresa de criptomonedas Lugh. Entre los socios del proyecto se encuentran Coinhouse, Société Générale, Nomadic Labs, PwC y Sceme, creando un entorno de confianza, esencial para este tipo de moneda virtual.

“Este nuevo lanzamiento abre nuevas oportunidades para Lugh.
Sin duda acelerará nuestro desarrollo, ya que el estándar ERC-20 es el más utilizado en el ecosistema.”

Alban Vendeuvre, director de operaciones de Lugh

Lugh ha podido probarse durante un año en la blockchain de Tezos y ha decidido abrirse a una nueva red para descubrir nuevas oportunidades. Es hacia el líder indiscutible de las aplicaciones comerciales, Ethereum, hacia donde se dirige la empresa europea.

Gracias a una versión ERC-20, el token EURL se puede encontrar en muchos intercambios y se integra fácilmente en la gran mayoría de los monederos más utilizados del mercado. El atractivo general de los NFT, estos tokens no fungibles, no ha pasado desapercibido y no es imposible imaginar transacciones NFT / EURL en la red Ethereum.

Todas estas posibilidades deberían permitir a Lugh y a su ficha EURL experimentar un crecimiento real y una mayor adopción. La red Ethereum, en constante expansión, abre la puerta a un número infinito de proyectos para Lugh.

A partir de ahora, todos los clientes de Lugh podrán comprar EURLs en Tezos o Ethereum en función de su elección de blockchain.

Lugh también advierte a sus usuarios que la versión ERC-20 del token EURL podrá desplegarse fácilmente en blockchains compatibles con EVM como la cadena inteligente de Binance o la red Matic, permitiendo que EURL se convierta en el líder crosschain del euro, un objetivo que Lugh declara con orgullo.

Artículo anterior

Cripto: El Reino Unido, ¿el próximo Eldorado europeo para las criptomonedas?

Artículo siguiente

NFT: Logan Paul anuncia Liquid Marketplace

Entradas relacionadas