NFT: Logan Paul anuncia Liquid Marketplace

El influencer y youtuber Logan Paul ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de fraccionamiento NFT Liquid Marketplace. Cartas de Pokémon, avatares coleccionables o piezas de arte muy raras, ¿cómo se puede poseer una parte de ellas?

Si bien la tecnología NFT es EL fenómeno de 2021 y principios de 2022, su propio principio suele dificultar el acceso de los coleccionistas a la gran mayoría de los usuarios. Este es el problema que intenta resolver Liquid Marketplace.

En efecto, una NFT es, por definición, no fungible e indivisible, a diferencia de un Bitcoin, que puede cambiarse por otro Bitcoin sin ningún problema y que también puede dividirse en muchos satoshis. Se puede comprar la centésima parte de un Bitcoin, pero es mucho más difícil comprar la centésima parte de un Bored Ape.

El blockchain y su tecnología podrían, en teoría, hacer que todo funcione, pero difícilmente será así, a menos que esta nueva plataforma revolucione el mercado…

¿Qué ofrece realmente Liquid Marketplace?

Liquid Marketplace no está descentralizado en sí mismo. La plataforma selecciona y valora objetos raros, de arte, de colección o de otro tipo y los tokeniza.

Esto significa que un objeto, NFT u otro activo, normalmente indivisible, está representado por su propia ficha, que existe en gran número, lo que permite dividir el activo deseado. El objetivo principal es permitir que todo el mundo se convierta en propietario parcial de bienes raros cuyo valor hace que una compra convencional sea factible para el ciudadano medio.

Como resultado, las monedas raras que valen cientos de miles de dólares se dividen en varios millones de fichas, cada una de las cuales vale entre varios céntimos y varias decenas de dólares.

¿Cómo funciona el Mercado Líquido?

Liquid Marketplace empieza por seleccionar un activo antes de tasarlo. Por lo tanto, su valor no será realmente definido por el mercado.

Una vez que se decide un precio llamado “valor de mercado”, el objeto de colección se divide en varias fichas, cada una de las cuales se convierte en una representación numérica de una fracción de ese objeto de colección. Cada ficha tiene un valor de 0,10 dólares, por lo que el valor en dólares del artículo puede dividirse por 10 para hallar el número de fichas.

A continuación, las fichas se ponen a la venta en la categoría “oferta” del sitio web por orden de llegada. Una vez vendidos todos los tokens, la plataforma activa su papel de mercado y los usuarios pueden entonces comprar y vender los tokens en el mercado secundario, decidiendo un precio por token.

El precio de cada ficha puede subir si la demanda supera la oferta o bajar si hay pocos compradores interesados.

La tarjeta Panini National Treasures 2013-2014 de Giannis Antetokounmpo, por ejemplo, se estimó en 594.000 dólares. Una vez que todas las fichas “GATA” se vendieron a 10 céntimos, el precio de las fichas se disparó a casi 19 dólares en el momento de escribir este artículo, lo que supuso un valor total de más de 110 millones de dólares, muy por encima del precio real de mercado.

líquido-mercado-bomba-nft

Para financiar su monedero para una compra en Liquid Marketplace, puede utilizar los sistemas bancarios tradicionales mediante pagos con tarjeta o transferencias bancarias. También es posible enviar criptomonedas a su cartera, pero tenga en cuenta que éstas se convertirán inmediatamente en dólares.

De hecho, todas las compras de tokens en la plataforma se realizan en usd.

La plataforma está actualmente limitada a su forma beta, pero muchos coleccionables ya están a la venta en la categoría de ofertas. Entre ellas se encuentran cartas de Panini, Upper Deck y Pokémon y una NFT CryptoPunk valorada en varios millones de dólares.

Liquid Marketplace podría, por tanto, permitir que objetos físicos, NFTs u otros tipos de coleccionables sean comprados y poseídos por miles o millones de personas simultáneamente.

De momento, la especulación parece ser, como suele ocurrir en el mundo de los coleccionables y las NFT, la principal motivación de los usuarios de la plataforma, lo que puede suponer un verdadero problema en cuanto al valor real de los tokens intercambiados.

Artículo anterior

Cripto: Lugh lanza la stablecoin EURL en la red Ethereum

Artículo siguiente

Bitcoin: Lightning presenta el nuevo protocolo Taro

Entradas relacionadas