Cripto: El Reino Unido, ¿el próximo Eldorado europeo para las criptomonedas?

Mientras los eurodiputados parecen optar por una regulación restrictiva, el Gobierno británico presenta una serie de propuestas innovadoras para el sector.

Aunque las instituciones europeas son especialmente hostiles a las criptoactivas, el Reino Unido parece tener una carta que jugar en el territorio desde su retirada de la Unión Europea.

Jonh Glen, secretario económico del Tesoro, alcalde y diputado de la ciudad de Salisbury, revela las intenciones del Reino Unido en materia de criptografía. La tónica es fomentar la inversión y la tecnología blockchain en los mercados del Reino Unido. Mejor aún, el plan es convertir a Gran Bretaña en un centro mundial de tecnología e inversión en criptografía. Echamos un vistazo a las principales medidas previstas.

Legalización del uso de stablecoins

En la cima de las propuestas está el deseo de legalizar el uso de las stablecoins. Estos activos serán objeto de una regulación que permitirá utilizarlos como un verdadero medio de pago.

Una vez más, cuando la regulación está pensada de forma inteligente, puede ser beneficiosa para el ecosistema. No se trata de una regulación restrictiva, sino de una regulación que llevará a una mayor democratización del uso de las stablecoins como medio de pago. Regulación significa aquí democratización, no restricción.

La elección de una normativa flexible (sandbox)

A diferencia de nuestros eurodiputados, que contemplan la regulación desde una perspectiva restrictiva, los políticos británicos optarán por un enfoque de caja de arena para la regulación, como en Estados Unidos.

Este enfoque es criticado por algunas instituciones francesas por ser complejo de aplicar y costoso de mantener en términos de recursos. En concreto, este enfoque pretende ofrecer un marco experimental a las empresas de criptomonedas fuera del marco regulador tradicional. Por lo tanto, estos actores no estarán sujetos a la normativa actual y no serán supervisados por los reguladores. La idea es ofrecer un marco legal sin barreras a la innovación, al tiempo que se vigila el progreso de estas innovaciones.

El Gobierno también ha confirmado que pondrá en marcha un importante programa de investigación para explorar la viabilidad y los posibles beneficios del uso de la tecnología blockchain.

Otras propuestas innovadoras

El gobierno del Reino Unido también tiene previsto realizar una amplia consulta sobre el marco fiscal para los poseedores de criptomonedas. Está especialmente interesado en el tratamiento fiscal de las operaciones de préstamo de criptomonedas.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el regulador del Reino Unido, ha anunciado una conferencia de dos días titulada “CryptoSprint” en mayo. La conferencia adoptará la forma de una consulta pública. Se espera que asistan numerosos actores profesionales del sector para responder a las principales cuestiones relacionadas con el desarrollo de un futuro régimen para las criptomonedas.

Por cierto, cabe destacar que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, ha pedido a la Real Casa de la Moneda que fabrique un NFT con la marca británica para el verano de 2022. Esto contrasta con el comportamiento de nuestros homólogos franceses.

Artículo anterior

Criptografía: Intel presenta el nuevo chip de minería Blockscale

Artículo siguiente

Cripto: Lugh lanza la stablecoin EURL en la red Ethereum

Entradas relacionadas
Lire plus

Jamie Dimon y su Visión de Bitcoin

Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan, ha realizado recientes declaraciones controversiales sobre Bitcoin, defendiendo el derecho de cada…